miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-GETAFE

Para el entrenador del Getafe, "sería un desencanto no entrar en Europa"

Efe
lunes, 03 de mayo de 2010, 15:16
Para el entrenador del Getafe,


Para el entrenador del Getafe, "sería un desencanto no entrar en Europa" Para el entrenador del Getafe, "sería un desencanto no entrar en Europa"

Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que no entrar en Europa no sería un "fracaso", pero reconoció que "sí sería un desencanto" cuando el equipo está tan cerca de conseguir un objetivo que a principio de temporada parecía demasiado alto.

"El hecho de que el Getafe no esté en Europa no puede sonar a fracaso. Internamente no utilicemos la palabra fracaso porque es excesiva. Quizá sería un desencanto, porque queríamos estar aquí, y estamos. Tenemos que hacerlo porque estamos capacitados para ello. Es mucho más difícil lo que han hecho los jugadores, hasta llegar aquí, es un tramo muy difícil, pero no tan angosto como el que hemos tenido que pasar", consideró.

A un sólo punto de los puestos que dan derecho a jugar en Europa el próximo curso, y con tres partidos teóricamente asequibles para el Getafe (Málaga, Sporting y Atlético de Madrid), el técnico madrileño apuesta por intentar quedar entre los seis primeros del campeonato.

"Es nuestra intención. Estamos con un ánimo y con la confianza de que mañana vamos a responder e ir a por los tres puntos. Además llega un equipo con una gran necesidad de puntos, pero exactamente igual que nosotros. Creo que al final el Sporting se va a salvar al margen de lo que ocurra aquí, al margen del partido de mañana. Es nuestra obligación por encima de todas las cosas creer que lo vamos a hacer, porque todo el año hemos deseado este momento", comentó.

Para Míchel, la clave de llegar a Europa reside en que el Getafe tiene que hacer "buenos los partidos y los puntos", y declaró que el resultado ante el Valladolid, un empate sin goles, puede ser al final bueno porque ha provocado que los madrileños estén un punto más cerca de la sexta plaza.

"Estoy absolutamente convencido, y no lo digo por animar a mis jugadores, que estamos muy cerca de jugar la UEFA el año que viene. No queremos además otra excusa, hemos deseado estar aquí, hemos jugado para estar aquí, hemos cumplido todas esas expectativas, y ahora no vale ninguna coartada. Tenemos que intentar hacerlo. No quiere decir que sea una obligación a nivel de presupuesto, a nivel de club, es una obligación moral como profesionales el estar en una situación tan de preferente. La tenemos que aprovechar", apuntó.

Respecto al Sporting, indicó que va a ser un equipo "muy unido" y al que no va a ser "sencillo dominarle", porque, según aseguró, tienen la "necesidad" de atar la permanencia.

"Con el absoluto cariño que yo le tengo al Sporting, nosotros no podemos estar pensando en qué tenemos que hacer, o en qué va a hacer el Sporting ante nosotros. Tenemos que pensar qué tenemos que hacer nosotros y que lo vamos a hacer bien. Hace quince días, por aquí han pasado Villarreal, Sevilla, y hemos dado sensación de equipo. Esa es la sensación que queremos", manifestó.

Por último, preguntado sobre su futuro la próxima temporada, recordó que tiene un año más de contrato firmado con el Getafe e incidió en que está "muy a gusto" en el conjunto del sur de Madrid. "Lo mejor es acabar el campeonato bien y todo se dará. Planifico el equipo del año entrenador en el aspecto de entrenador, aunque también de club", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook