lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-COMBATES

Mueren 29 supuestos insurgentes en combates en zonas tribales paquistaníes

Efe
lunes, 03 de mayo de 2010, 13:44
Mueren 29 supuestos insurgentes en combates en zonas tribales paquistaníes


Mueren 29 supuestos insurgentes en combates en zonas tribales paquistaníes Mueren 29 supuestos insurgentes en combates en zonas tribales paquistaníes

Islamabad.- Al menos 29 supuestos insurgentes murieron hoy en combates con las fuerzas de seguridad en las conflictivas áreas tribales del noroeste de Pakistán, según fuentes oficiales citadas por el canal Dawn Tv.

El combate más grave tuvo lugar en la demarcación de Bajaur, donde varios comandos del Ejército apoyados por fuego de artillería y morteros mataron a 18 supuestos insurgentes, dijo el oficial local Iqbal Khattak.

Según Khattak, las tropas rodearon varios escondrijos de insurgentes en el pueblo de Ghundo, situado cerca de la principal ciudad de Bajaur, Khar, y allí atacaron a los insurgentes.

Tras una ofensiva iniciada en 2008, las fuerzas de seguridad habían asegurado en marzo pasado que tienen Bajaur bajo completo control, aunque todavía se producen enfrentamientos esporádicos, según Dawn.

El otro combate tuvo lugar en la demarcación de Orakzai, la única de las áreas tribales que no limita con Afganistán, y las fuerzas de seguridad acabaron con las vidas de once supuestos insurgentes, de acuerdo con una fuente oficial citada por Dawn.

Orakzai es escenario desde hace un mes de una operación de la guardia de fronteras contra los talibanes, y este domingo ya murieron otros 21 supuestos insurgentes en un ataque ejecutado por helicópteros paquistaníes.

Unas 307.000 personas han abandonado sus hogares de Orakzai y el distrito vecino de Kurram huyendo de los combates.

Las informaciones sobre muertos en enfrentamientos armados entre el Ejército y la insurgencia o los ataques en zonas tribales suelen carecer de confirmación independiente, dada la escasa presencia del Estado y el restringido acceso a los periodistas.

El Ejército de Pakistán se halla actualmente concentrado en operaciones en varios puntos del conflictivo noroeste y en casi todas las demarcaciones que forman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán. Sus partes no incluyen muertes de civiles.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook