domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HUNGRÍA-GOBIERNO

El designado primer ministro húngaro presenta su nuevo gabinete

Efe
lunes, 03 de mayo de 2010, 13:25
El designado primer ministro húngaro presenta su nuevo gabinete


El designado primer ministro húngaro presenta su nuevo gabinete El designado primer ministro húngaro presenta su nuevo gabinete

Budapest.- El designado primer ministro de Hungría, el conservador Viktor Orbán, presentó hoy en Budapest la composición de su gabinete, que iniciará su trabajo este mes y que deberá "crear un nuevo sistema económico y político" en el país centroeuropeo.

Su partido, el Fidesz, consiguió en las elecciones parlamentarias del pasado abril una abrumadora mayoría, con más de dos tercios de los diputados en el Parlamento.

El ministerio clave del nuevo ejecutivo será el de Economía, liderado por el György Matolcsy, quien fue ministro en el primer gobierno de Orbán, entre los años 2000 y 2002.

Matolcsy, de 54 años, es economista, trabajó durante el comunismo en el ministerio de Finanzas y fue a comienzos de la década de los años noventa subdirector del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

El nuevo ministro tendrá la difícil tarea de estabilizar y mejor la situación económica de Hungría, uno de los países europeos más afectados por la crisis.

En octubre de 2008, el Gobierno húngaro tuvo que acudir a un préstamo internacional de 20.000 millones de euros para salvar el país de la bancarrota.

La semana pasada, Orbán había anunciado que propondrá renegociar las condiciones sobre el pago de la elevada deuda externa.

Según el designado primer ministro, las prioridades de su nuevo gobierno serán la creación de un nuevo sistema impositivo para activar la economía, la lucha contra la burocracia para reducir el gasto público y una reforma de la administración local.

El nuevo ministro de Exteriores de Hungría será János Martonyi, quien ya ocupó esa misma cartera en el primer ejecutivo de Orbán, entre los años 1998 y 2002.

Con Martonyi al frente, el nuevo gobierno conservador tiene el objetivo de "recuperar el prestigio internacional de Hungría" y de liderar la presidencia de la Unión Europea en el primer semestre del año próximo, dijo Orbán hoy ante la prensa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook