miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESTATUTO C-LA MANCHA

El PSOE pide a Cospedal que explique el pacto con Murcia para evitar el Estatuto

Efe
lunes, 03 de mayo de 2010, 12:41
El PSOE pide a Cospedal que explique el pacto con Murcia para evitar el Estatuto


El PSOE pide a Cospedal que explique el pacto con Murcia para evitar el Estatuto El PSOE pide a Cospedal que explique el pacto con Murcia para evitar el Estatuto

Toledo.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que dé explicaciones del "pacto" alcanzado el pasado mes de diciembre con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para evitar que prosperara el Estatuto castellano-manchego.

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, se ha referido hoy en rueda de prensa a la información publicada ayer por el diario 'La Verdad' de Murcia, según la cual el presidente Valcárcel se reunió a finales de diciembre con Mariano Rajoy en la calle Génova de Madrid (sede del PP).

En esa reunión, según el citado periódico, Valcárcel amenazó a Rajoy con presentar ese mismo día su dimisión al frente de la comunidad murciana "si no regresaba a Murcia con su promesa inequívoca de que el PP impediría con sus votos en el congreso la muerte del trasvase".

La respuesta de Rajoy fue "tranquilo, esto va a salir como tiene que salir", lo que ayuda -según este periódico- a entender lo ocurrido el pasado día 21 en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, cuando el PP votó en contra de la propuesta de reserva estratégica de 4.000 hectómetros para Castilla-La Mancha.

Padilla ha dicho estar convencida de que Cospedal estaba al corriente de este acuerdo y "si no lo sabía es más grave todavía" por tratarse de la número dos del PP.

Para los socialistas, "Cospedal ha hecho un pacto con Valcárcel para vender Castilla-La Mancha a cambio de mantenerse en el sillón de la calle Génova", mientras todos estos meses ha estado "engañando" a los castellano-manchegos pidiendo prudencia y discreción para no entorpecer una supuesta negociación, ha dicho Padilla.

La "traición con alevosía" se consumó -ha añadido Padilla- el día 21 en el Congreso cuando el presidente de Murcia se reunió con Cospedal, Arturo García-Tizón y Soraya Sáenz de Santamaría "para dar la vuelta al texto" estatutario propuesto por los socialistas y el presidente José María Barreda.

"Cospedal ha puesto los cuernos a Castilla-La Mancha" y "la hemos pillado", ha manifestado la secretaria de Comunicación del PSOE castellano-manchego.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook