domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRAK-ELECCIONES

La Comisión Electoral iraquí comienza el recuento de votos en Bagdad

Efe
lunes, 03 de mayo de 2010, 12:39
La Comisión Electoral iraquí comienza el recuento de votos en Bagdad


La Comisión Electoral iraquí comienza el recuento de votos en Bagdad La Comisión Electoral iraquí comienza el recuento de votos en Bagdad

Bagdad.- La Comisión Electoral iraquí comenzó hoy el recuento manual de votos de las elecciones legislativas del pasado 7 de marzo en la provincia de Bagdad, se informó oficialmente.

El consejero y portavoz de la comisión, Qasim al Abudi, explicó en una rueda de prensa que se ha producido un retraso de una hora para el comienzo del recuento debido a las medidas "difíciles" para entrar en el hotel Rachid, donde tendrá lugar el proceso.

El traslado de las urnas de los almacenes a este hotel, situado en la llamada "zona verde", cuyo acceso es muy restringido, se hizo ayer en medio de estrictas medidas de seguridad, añadió Al Abudi.

Un total de 318 funcionarios participarán en el recuento y 44 observadores estarán presentes en el proceso, que se llevará acabo en dos turnos por día.

La Comisión Electoral ha asegurado anteriormente que el nuevo escrutinio de los votos emitidos en la provincia de Bagdad se prolongará durante dos semanas o más, y se anunciarán resultados parciales cada día.

Al Abudi afirmó, además, que la Comisión Electoral había invitado a todas las formaciones políticas a que enviaran representantes para que observen el recuento de votos. En el hotel que acogerá el escrutinio se encuentra, asimismo, un comité para recibir quejas.

La coalición del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el Estado de Derecho, ha pedido en varias ocasiones que se recuenten los votos en cinco provincias, entre ellas Bagdad, por supuestas irregularidades en el escrutinio de los sufragios.

Los resultados provisionales de la Comisión Electoral otorgan a la alianza dirigida por el ex primer ministro Ayad Alaui, Al Iraqiya (la iraquí), 91 de los 325 diputados del Parlamento unicameral, mientras que la coalición de Al Maliki obtuvo 89 legisladores.

En Bagdad, el mayor distrito electoral, la alianza de Al Maliki, obtuvo 26 escaños, mientras que la agrupación de Alaui logró 24 diputados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook