domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-PALESTINOS

González-Sinde estudia vías de cooperación con su colega palestina

Efe
lunes, 03 de mayo de 2010, 11:11
González-Sinde estudia vías de cooperación con su colega palestina


González-Sinde estudia vías de cooperación con su colega palestina González-Sinde estudia vías de cooperación con su colega palestina

Jerusalén.- La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, estudió posibles vías de cooperación con su colega palestina, Sima Barghouti, en un encuentro que ambas tuvieron hoy en la ciudad cisjordana de Ramala.

"El encuentro giró en torno a dos líneas principales: la posibilidad de intensificar la colaboración y el intercambio de actividades culturales, y la preservación del patrimonio histórico", dijeron a Efe fuentes de la delegación que acompaña a la ministra.

González-Sinde y Barghouti se entrevistaron a primera hora de la mañana en la sede del Ministerio de Cultura en la capital administrativa de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en un encuentro informal que duró cerca de una hora.

La titular palestina de Cultura, según las fuentes, insistió en aprovechar la experiencia española para la conservación y preservación del patrimonio histórico en la ANP, que cuenta con recursos numerososos pero que necesitan aún de extensos planes de desarrollo.

Después de la entrevista, la ministra española se desplazó a la ciudad de Belén para conocer el patrimonio histórico de esa ciudad palestina y regresó a Jerusalén Este para un encuentro con miembros del mundo cultural palestino, entre ellos el director del Teatro Nacional y el del Conservatorio Nacional de Música.

En declaraciones que hizo ayer a la prensa sobre su visita a la ANP, la ministra explicó que "es evidente" que las tradiciones judía y árabe entran dentro de la tradición y la herencia cultural españolas.

"Para nosotros es algo con lo que conectamos muy fácilmente y es un ámbito muy fértil, además de que España viene colaborando desde hace tiempo con las iniciativas culturales que favorecen ese desarrollo", manifestó.

Con este encuentro la ministra pondrá fin a la que ha sido su primera visita a Israel y la ANP, que comenzó el viernes.

Ayer, inauguró en Jerusalén la Terraza Reyes de España en un breve pero simbólico acto que tuvo lugar poco antes de comenzar el Festival Internacional de Escritores de Jerusalén, que inauguró con su homóloga israelí, Limor Livnat, y con el presidente israelí, Simón Peres.

En Israel también visitó distintos centros artísticos y se entrevistó con miembros del ámbito cultural.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook