miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UNITED-CONTINENTAL

United y Continental se fusionan y crean la mayor aerolínea del mundo

Efe
lunes, 03 de mayo de 2010, 08:06
United y Continental se fusionan y crean la mayor aerolínea del mundo


United y Continental se fusionan y crean la mayor aerolínea del mundo United y Continental se fusionan y crean la mayor aerolínea del mundo

Redacción de Economía.- Las estadounidenses United Airlines y Continental han anunciado hoy el acuerdo definitivo para su fusión, con lo que se crea el mayor grupo del transporte aéreo del mundo que ofrecerá un total de 370 destinos, con unos ingresos de cerca de 29.000 millones de dólares al año.

El acuerdo fue aprobado por los consejos de ambas aerolíneas el pasado fin de semana y la nueva compañía resultante conservará el nombre de United, pero utilizará el logotipo y la base de Continental en Houston.

Teniendo en cuenta, la situación de caja de ambas compañías al cierre del primer trimestre de 2010, entre las dos dispondrán de 7.400 millones de dólares.

Según informaron hoy ambas compañías, la fusión generará en 2013 unas sinergias estimadas en entre 1.000 y 1.200 millones de dólares, incluyendo un incremento anual de los ingresos de entre 800 y 900 millones de dólares.

Ambas firmas ya intentaron en 2008 sin éxito una operación similar a la que ahora llega a buen puerto.

Esas negociaciones de United y Continental, tercera y cuarta compañías aéreas del mundo por número de pasajeros en estos momentos, no se llegaron a materializar ante la decisión de Continental de continuar su camino en solitario al estimar que el entorno económico era muy arriesgado.

En la actualidad, el sector aéreo vive una nueva tendencia hacia la consolidación para reducir costes y capacidad, aumentar la competitividad y afrontar mejor la creciente competencia y la guerra de precios.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook