martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GP de Jerez: Victoria de infarto para Toni Elías en Moto2

El español se hace con el podio de una de las carreras más disputadas

Ep
domingo, 02 de mayo de 2010, 13:41

Jerez.- El piloto español Toni Elías, de Moriwaki, ha liderado una de las carreras más emocionantes del motociclismo en su categoría, Moto2. Un inicio marcado por la caída de nueve pilotos, incluído Elías, por una mancha de aceite en pista ha obligado a parar la carrera y volver a reanudarla minutos después.

El piloto español Toni Elías (Moriwaki) consiguió vencer en el Gran Premio de España, segunda prueba del Mundial de Motociclismo de Moto2, gracias a su enorme repertorio de frenadas en las últimas vueltas para terminar imponiéndose al japonés Shoya Tomizawa (Suter) y al suizo Thomas Luthi (Moriwaki).

Así, el catalán, que afrontaba su segunda prueba de la categoría después de bajar desde MotoGP, suma este primer cuarto al cuarto logrado en el Gran Premio de Qatar y vuelve a saborear la victoria cuatro años después desde que lo hiciera en el Cicuito de Estoril (Portugal) ante Valentino Rossi.

La carrera fue interrumpida y quedó reducida a 17 vueltas debido a un múltiple accidente sufrido por varios pilotos, entre los que estuvieron Elías y Simón, debido a restos de aceite que había dejado una moto en una curva. Aún así, los equipos tuvieron tiempo para reparar las motos y volver a pista.

En la segunda salida, Elías, Simón, Tomizawa y Kenny Noyes se colocaron en cabeza de carrera con continuos adelantamientos entre ellos, que deleitaron a los aficionados con un completísimo repertorio de pasadas.

Así, Noyes, norteamericano afincado en España, llegó a liderar la carrera en la que es su primera temporada en un Mundial, pero Elías, merced a su habilidad en las apuradas de frenada, consiguió ponerse en cabeza en las dos últimas vueltas con los adelantamientos al nipón y al helvético y superar así sus problemas en la mano.

Del resto de españoles, Sergio Gadea (Pons Kalex), que por momentos consiguió la vuelta rápida, terminó en una meritoria sexta posición y Julián Simón (RSV), vigente campeón del octavo de litro, se tuvo que conformar con la octava plaza después de 'desinflarse' en la parte final de la prueba.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook