jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

El Barça deberá batir el récord absoluto de puntos para ser campeón

Efe
domingo, 02 de mayo de 2010, 12:34
El Barça deberá batir el récord absoluto de puntos para ser campeón


El Barça deberá batir el récord absoluto de puntos para ser campeón El Barça deberá batir el récord absoluto de puntos para ser campeón

Barcelona.- Aunque lidera la Liga con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de que el equipo blanco reciba esta tarde al Osasuna, el Barcelona se verá obligado a superar los 92 puntos, récord absoluto en la historia de la Liga, para revalidar el título que logró el año pasado.

Tras ganar en Villarreal (1-4), el equipo de Guardiola suma un total de 90 puntos, cifra récord en una Liga de 20 equipos (la mejor marca anterior correspondía a la pasada temporada, cuando el Barça fue campeón con 87 puntos), y a falta de tres partidos para el cierre del campeonato, tendrá que seguir sumando para repetir el título.

Ningún equipo en la historia de la Liga ha hecho más puntos en una temporada que el Real Madrid del curso 1996-97. Fue la última de las dos temporadas en las que la Liga tuvo 22 equipos. Las victorias ya se premiaban con tres puntos, por lo que el Madrid, entrenado entonces por Fabio Capello, se disparó hasta los 92 puntos, con 27 victorias y 11 empates.

Curiosamente, el Barcelona fue segundo en aquella Liga (Bobby Robson era su entrenador), con 90 puntos, exactamente los mismos que suma a estas alturas de temporada, ahora en una Liga de 20 equipos.

El Barça podrá romper el próximo martes, ante el Tenerife, el récord absoluto de puntos en la historia de la Liga.

En su pulso por el campeonato, tanto Barcelona como Real Madrid han igualado ya otro récord histórico, el de victorias en una temporada. Ambos suman 28 -a falta de que el Madrid juegue ante Osasuna-, tantas como las que acumuló el Madrid de la temporada 1987-88.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook