martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Esperanza Aguirre honra a los muertos por España sin distinción ideológica

La presidenta de Madrid abre los actos del Día de la Comunidad

Efe
domingo, 02 de mayo de 2010, 12:44
Dos de mayo

Dos de mayo

Madrid.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abierto hoy los actos del Día de la Comunidad en el cementerio de La Florida, donde ha querido "honrar a todos los que a lo largo de los siglos han dado su vida en defensa de España y de la libertad, fueran cuales fueran las ideas con las que querían conseguir esa España mejor y más libre".

Frente a la lápida que recuerda a los 43 madrileños fusilados en la montaña del príncipe Pío en la madrugada del 3 de mayo de 1808, Aguirre ha renovado su "firme compromiso con la defensa de la nación española y la libertad".

También ha homenajeado a las víctimas del terrorismo, al que se ha referido como el "mayor enemigo actual de nuestra nación y de nuestra libertad".

En el cementerio de la Florida, la presidenta ha encendido la antorcha conmemorativa, ha visitado la cripta donde se encuentran los restos de los fusilados, ha colocado una corona de laurel sobre su lápida y ha escrito en el libro de firmas de la Sociedad Filantrópica de Milicianos nacionales, que custodia el monumento.

Por otra parte, y a pesar de la ausencia de algunas de las personalidades del Partido Popular cuya asistencia estaba confirmada, Aguirre, ha asegurado sentirse "en todo momento respaldada" por su partido en la recepción celebrada en la sede del Gobierno regional.

El presidente de Honor de los "populares", Manuel Fraga, o el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, han sido dos de las ausencias del PP más comentadas en el Patio de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde sí ha estado presente en los actos oficiales la portavoz Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que se ausentó antes de comenzar la recepción.

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha criticado estas ausencias de políticos del PP en un acto donde, en su opinión, "la soledad de Esperanza Aguirre" ha sido característica de esta jornada.

"Cree el ladrón que todos son de su condición", ha respondido Aguirre a su adversario político a la vez que confesaba haberse sentido "en todo momento respaldada" por los diputados, senadores, miembros del grupo parlamentario popular que han asistido hoy a la recepción de Sol y, sobre todo, por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y por Soraya Saénz de Santamaría, que si le han acompañado en este día.

En cuanto a la ausencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, que acudió el año pasado a estos festejos oficiales, Aguirre ha informado de que se encontraba en una boda en Bilbao y que hace tres días le informó de que le era imposible acudir a la recepción.

Sin embargo, ha destacado que Rajoy haya "mandado a la persona más relevante en Madrid", la portavoz del grupo parlamentario del PP y ha añadido que "a lo mejor el que se siente solo es Tomás Gómez", para dar por zanjada esta cuestión.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser mafe
domingo, 02 de mayo de 2010, 17:12
hola jostin biber mencanta tus canciones y la cancion de baibe fue la que me gusto mas y cuando vas a benir para venezuela aqui tienes miles de fans y yo soy tu fans numero uno y cuando balla a tu concierto espero que me invistes a cantar con tigo jostin tu para mi eres como un hermano

ILOVE YOU JUSTIN BIBER

te quiero

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook