lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

0-1. El Zaragoza alivia su situación y fuerza la peor racha del Dépor

Efe
sábado, 01 de mayo de 2010, 20:23
0-1. El Zaragoza alivia su situación y fuerza la peor racha del Dépor


0-1. El Zaragoza alivia su situación y fuerza la peor racha del Dépor 0-1. El Zaragoza alivia su situación y fuerza la peor racha del Dépor

A Coruña.- El Zaragoza alivió su delicada situación con una victoria por la mínima en Riazor ante el Deportivo, que firma ya la peor racha de su historia en Primera División con diez jornadas consecutivas sin ganar.

Tras una primera mitad soporífera y con muy pocas ocasiones, Adrián Colunga rompió a los cinco minutos de la reanudación la sequía de los zaragozanos fuera de casa (llevaban cuatro partidos sin marcar) y dio tres puntos de oxígeno a su equipo, que se aleja del peligro aunque todavía tendrá que luchar para asegurarse la permanencia.

Los coruñeses se jugaban el orgullo, pero mucho más el Zaragoza, que llegó a Riazor con la necesidad de puntuar para respirar después de haberse metido en problemas cuando parecía que ya se había escapado del peligro.

Con la vista y los silbidos dirigidos a Ángel Lafita en su regreso a Riazor con la camiseta del Zaragoza y muchas bajas en los dos equipos, incluida la de Antonio Tomás en el calentamiento, el encuentro comenzó con mucho juego en la medular pero muy pocas llegadas a las áreas.

El Zaragoza salió más enchufado, tocó en el centro del campo, intentó buscar los espacios en la cobertura del Deportivo, pero el equipo coruñés, con el canterano David Rochela como titular por primera vez en el centro de la zaga, resistió, a pesar de la insistencia de Lafita.

Del centrocampista maño protagonizó el primer intento serio por cambiar el rumbo del partido, pero su disparo no llegó a coger dirección a la portería de Dani Aranzubia, quien apenas tuvo trabajo en el primer periodo.

El Deportivo adquirió protagonismo con el paso de los minutos y, pasada la media hora de juego, estuvo a punto de adelantarse después de un saque de falta de Iván Pérez que Alberto Lopo remató fuera de forma acrobática.

El primer disparo entre los tres palos se resistió hasta que se cumplió el minuto 37 y el brasileño Juca, que reapareció tras más de dos meses de baja, lo intentó a balón parado con un disparo centrado que atajó sin dificultades Roberto.

El Deportivo, atrevido por momentos, volvió a la carga un minuto después con una jugada de Iván Pérez en la banda izquierda que remató de tacón Juan Rodríguez a la derecha de la portería del Zaragoza, que dominó sin ocasiones los últimos instantes de la primera parte.

El Zaragoza reaccionó en la reanudación y, a los cinco minutos, un balón perdido por Sergio en el centro del campo propició un contragolpe de libro que Lafita dirigió con maestría con un pase certero, en profundidad, para dejar solo a Adrián Colunga, que batió a Aranzubia con un disparo cruzado.

El Deportivo espabiló tras el tanto de los aragoneses, con Iván Sánchez "Riki" como su jugador más incisivo, que rozó el gol tras un error defensivo del ex deportivista Pablo Amo y un lanzamiento que se marchó a escasos centímetros del poste izquierdo de Roberto.

Lotina movió entonces el banquillo para dar entrada a Valerón, que esta semana renovó hasta 2015 y en el césped, donde al menos estará una temporada más antes de dar el salto a los despachos, exhibió su visión de juego con un pase a Riki que el madrileño remató con clase, pero Roberto desvió con una buena intervención.

El Deportivo no decayó gracias al frescor que aportaron Adrián López y el canterano David Añón, pero el larguero evitó la igualada a falta de nueve minutos para la conclusión y los coruñeses no supieron concretar sus oportunidades en los últimos compases.

- Ficha técnica:

0 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Rochela, Lopo, Raúl; Juan Rodríguez, Sergio, Juca (Adrián; min.69), Iván Pérez; Lassad (Valerón; min.61) y Riki (Añón; min.80).

1 - Zaragoza: Roberto; Ponzio, Pablo Amo, Jarosik, Obradovic (Jorge López; min.76); Gabi, Edmilson; Lafita (Pulido; min.79), Ander Herrera (Paredes; min.63), Abel Aguilar; y Colunga.

Goles: 0-1; min.50, Colunga.

Arbitro: Álvarez Izquierdo, del Colegio catalán. Mostró amarilla a Jarosik (min.54), Roberto (min.84) y Colunga (min.90), por parte del Zaragoza; y a Juca (min.56), Raúl (min.71) y Juan Rodríguez (min.82), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 13.000 espectadores. Antes del choque, el Deportivo expresó por megafonía su pesar por el reciente fallecimiento del actor Tuto Vázquez, un "deportivista fiel donde los haya". Los jugadores del Deportivo salieron del vestuario con camisetas de la Cruz Roja.

Carlos Alberto Fernández

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook