viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-ELECCIONES

El vicepresidente dice que el control de la Asamblea es vital para la Revolución

Efe
sábado, 01 de mayo de 2010, 19:22
El vicepresidente dice que el control de la Asamblea es vital para la Revolución


El vicepresidente dice que el control de la Asamblea es vital para la Revolución El vicepresidente dice que el control de la Asamblea es vital para la Revolución

Caracas.- El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, recordó hoy a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que es vital mantener el control de la Asamblea Nacional en los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre.

Jaua, que habló como directivo del PSUV, acompañó el recordatorio con una invitación a los 6.773.618 militantes de ese partido para que mañana escojan a quienes serán los candidatos del partido en esas elecciones.

"Quiero destacar la importancia de preservar en la Asamblea Nacional (AN) una mayoría alineada con el proyecto que encabeza el presidente Hugo Chávez", dijo Jaua a la prensa.

Jaua explicó que volver a contar con una mayoría en la AN significa "mantener la posibilidad de desmontar las estructuras de poder que las oligarquías políticas y económicas impusieron para excluir al pueblo".

Añadió que el próximo 26 de septiembre "se va a elegir la posibilidad de profundizar el marco jurídico revolucionario y restituirle el poder al pueblo".

Jaua dijo que ya han sido instalados todos los centros de votación que funcionarán mañana en todo el país.

"Están dadas las condiciones para elegir por la base en los 87 circuitos, sin condicionamientos, sin ventajas, a quienes nos representarán en la Asamblea a partir del 26 de septiembre", señaló al directivo del PSUV.

A las elecciones primarias de mañana se postularon 3.527 aspirantes, de los que saldrán los 165 candidatos que presentarán al partido en septiembre.

Actualmente, el PSUV tiene un control absoluto de la Asamblea debido a que la oposición se quedó sin representantes al boicotear las elecciones parlamentarias de 2005 luego de haber garantizado a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea (UE) que no se retiraría.

El presidente Chávez, que dirige el PSUV, recordó el viernes que el objetivo del partido es mantener los dos tercios de los escaños y asegurar la mayoría necesaria para aprobar leyes de especial calado, para las que no es suficiente disponer de una mayoría simple.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook