sábado, 10 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

GOLF-ABIERTO DE ESPAÑA

Álvaro Quirós se lanza a por el título pero Mark Foster es el líder

Efe
sábado, 01 de mayo de 2010, 18:13
Álvaro Quirós se lanza a por el título pero Mark Foster es el líder


Álvaro Quirós se lanza a por el título pero Mark Foster es el líder Álvaro Quirós se lanza a por el título pero Mark Foster es el líder

Sevilla.- El español Álvaro Quirós, como hará su Atlético de Madrid por dos veces en este mismo mes, jugará mañana en Sevilla una final por conquistar el Abierto de España de golf, después de avanzar como un meteoro y situarse a tres golpes del líder, el inglés Mark Foster (-12).

Quirós ha cumplido bien su papel. Es el mejor ubicado en el ránking mundial (35) de cuantos golfistas compiten en Sevilla y hoy, en el día del movimiento, no defraudó a los que ven en él, y son mayoría, a la próxima estrella de este deporte en competencia directa con Sergio García.

Las esperanzas de los organizadores y aficionados reposan ya sobre los hombros de este jugador de 27 años criado en Guadiaro y, como golfista, en su campo público de La Cañada. Una victoria de Quirós en Sevilla, en este mismo campo que alumbró su primer título como profesional (Peugeot Tour, 2005), le dejaría muy próximo al castellonense García (número 24) en el escalafón mundial.

En el club, y cuando aún era muy chico, ya arremolinaba a sus paisanos para verle cómo pegaba duro y largo al 'driver'. Con los años, esa cualidad le ha creado fama en Europa y al otro lado del Atlántico, y le ayudó a ganar tres torneos (Suráfrica, Qatar y Portugal) desde 2007, a razón de uno por año.

En el Real Club sevillano su 'pegada' también le ha ayudado a enviar la bola hasta donde nadie es capaz, agarrar un hierro 9 o menos y atacar con más seguridad las banderas. Y si los "greens", como hoy ocurrió, están secos y rápidos, pues el resultado mejora para Quirós, como reflejan sus 67 golpes.

"Ganar el Abierto de España es un objetivo en mi vida", comenta Quirós, que además de intentar cazar a Foster -de 35 años, un sólo título en Europa y el número 363 del mundo- competirá con otro español con opciones y algo más en la sombra, el valenciano Carlos del Moral.

Quirós y Del Moral, que ya coincidieron en la residencia Blume con los equipos nacionales, son las bazas españolas para ganar este Abierto, que tan sólo cuenta con dos victorias de golfistas nacionales en los últimos quince años: Ballesteros, en 1995, y García, en 2002.

"Ya hay algunos jóvenes que vienen despuntando en Europa, y yo quiero meter ahí la cabecita", señala Del Moral, de 23 años, sin patrocinadores y que afronta la mejor ocasión de su vida para asegurarse el futuro próximo.

"Mañana voy a estar nervioso, y quien no lo esté miente", indicó el joven valenciano ante su reto de superar a Foster y Quirós.

El francés Raphael Jacquelin, con los mismos golpes que el dúo de españoles, el italiano Fabrizio Zanotti y el galés Stephen Dodd, éstos a cuatro golpes del líder, completan el cuadro de máximos aspirantes al título para los últimos 18 hoyos de torneo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook