domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHILE-SISMO

Tres sismos de mediana intensidad afectaron a la zona centro-sur chilena

Efe
sábado, 01 de mayo de 2010, 17:51
Tres sismos de mediana intensidad afectaron a la zona centro-sur chilena


Tres sismos de mediana intensidad afectaron a la zona centro-sur chilena Tres sismos de mediana intensidad afectaron a la zona centro-sur chilena

Santiago de Chile.- Tres sismos de entre 3,2 y 5,0 grados de magnitud Richter afectaron hoy a la zona centro-sur de Chile, sin que se informara de daños materiales o desgracias personales.

Según el Instituto de Sismología, el primero de ellos se sintió a las 02.17 hora local (06.17 GMT), con una magnitud que alcanzó los 3,2 grados en la escala abierta de Richter y cuyo epicentro se situó a 35 kilómetros al oeste de Constitución y a 36,5 kilómetros de profundidad.

Posteriormente, a las 09.08 hora local (13.08 GMT), un fenómeno telúrico afectó a varias localidades de la región norteña de Coquimbo, con una magnitud de 4,7 grados Richter, cuyo epicentro se localizó a 29 kilómetros al suroeste de Ovalle y a 63,2 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, destacó que el segundo temblor afectó a las localidades de Punitaqui, Combarbalá, Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado, con una intensidad de tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Asimismo, en Salamanca, La Serena, Illapel, Los Vilos y Canela Baja, alcanzó los dos grados.

Un tercer sismo, bastante prolongado, estremeció a los habitantes de la zona central de Chile, especialmente a Santiago, donde viven 6,2 millones de habitantes, cuya magnitud alcanzó los 5,0 grados en la escala abierta de Richter, según el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook