martes, 21 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PRIMERO MAYO-ECUADOR

El presidente Ecuador asegura que los trabajadores han sido "víctimas" de neoloberalismo

Efe
sábado, 01 de mayo de 2010, 17:55
El presidente Ecuador asegura que los trabajadores han sido


El presidente Ecuador asegura que los trabajadores han sido "víctimas" de neoloberalismo El presidente Ecuador asegura que los trabajadores han sido "víctimas" de neoloberalismo

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió hoy un saludo a los trabajadores del país que, a su criterio, han sido "víctimas" del neoliberalismo.

En su informe semanal de labores, emitido hoy pero grabado el pasado jueves, Correa envió "un inmenso abrazo a toda esa clase trabajadora" y apuntó que este sector "ha sido víctima de la larga y triste noche neoliberal dónde se convirtió el trabajo en un instrumento más de acumulación".

Señaló que "las políticas económicas implementadas en América Latina en las últimas décadas siempre han sido en función del gran capital y en perjuicio de los trabajadores".

"Se precarizó la fuerza laboral, disminuyendo salarios reales, estabilidad laboral, creando formas de explotación laboral con nombres como la tercerización, intermediación, contratación por horas, que no eran otra cosa que legitimar y legalizar la explotación laboral", comentó.

En este sentido, el mandatario manifestó que la ideología y unos de los desafíos de la Revolución Ciudadana, que impulsa su Gobierno, es lograr la supremacía el trabajo humano sobre el capital.

"El trabajo humano no es un factor más de la producción, es el fin mismo de la producción", destacó.

"Desde aquí la más sincera felicitación, solidaridad y un abrazo a todos los trabajadores de la patria (...). No hay Gobierno que haya hecho más que la clase trabajadora", expresó al mencionar la oposición de cierta élite laboral porque, según acotó: "no nos sometemos a sus caprichos".

Aclaró que su Gobierno no permitirá abusos hacia el Estado como existía en una clase laboral privilegiada de cierta élite de la estatal Petroecuador.

Finalmente, reiteró que en su mandato se han dado grandes avances para beneficiar a la clase trabajadora pero insistió en que aún falta mucho por hacer en el Gobierno de Revolución Ciudadana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook