domingo, 26 marzo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

McDonald's elimina la palabra España en su publicidad para Cataluña

Sustituye el nombre del país por un simple 'aquí'

LVL
martes, 04 de septiembre de 2012, 13:18

Barcelona.- La cadena de comida rápida McDonald's elimina la palabra España en su publicidad para Cataluña, una de las 17 regiones que integran el país.
En la campaña de vallas fijas y paradas de autobuses que McDonald's planificó esta pasada primavera para promocionar sus 125 restaurantes abiertos las 24 horas del día, se recurría al hábito de los españoles de trasnochar. El texto utilizado era: “En España, volver antes de las 3 no es salir. Es ir a cenar. En Cataluña, sin embargo, censuraban la palabra España: “Aquí, tornar abans de les 3 no és sortir, és anar a sopar”. La versión en catalán echaba mano de un recurrente ‘aquí’ para hacer desaparecer el nombre de España.

La campaña, que presentaba como un atributo cenar de madrugada -lo que es desaconsejado por los médicos para disfrutar de buena salud-, lo convertía en rasgo distintivo de España, cosa que la campaña ocultaba en Cataluña, prefiriendo sustituir el nombre del país por un indefinido “aquí”.

McDonald's abrió su primer restaurante en España en 1981, en la Gran Vía de Madrid, esquina con la calle Montera. Como la mayoría de las multinacionales, sus campañas publicitarias se diseñan y planifican en el propio país de consumo, en este caso España. Los creativos españoles entendieron que sería más efectivo no incluir el nombre de España en la versión en catalán, aunque estuvieran tratando de persuadir a los consumidores con un hábito común en todo el país.

Esta incidencia publicitaria fue dada a conocer por el bloguero Álvaro Mazariegos García, quien en su análisis publicitario ya reparó en esta circunstancia.

OTRO CASO: MEDIA MARKT

Media Markt, la cadena alemana de aparatos electrónicos,  también omitió la bandera de España en su campaña publicitaria de este verano, previa a la celebración de la Eurocopa 2012, que finalmente ganó la selección española. Mientras que en Italia, Polonia o Alemania la campaña incluía la bandera de esos países en manos de los aficionados futbolísticos de la Eurocopa 2012, en España, el aficionado ondeaba una bandera roja y se omitía cualquien combinación roja y amarilla. La campaña fue proyectada en Barcelona, donde Merdia Markt tiene su sede central para España.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 4
Encontrados 34 comentarios
1 2 3 4 
Dice ser marcelo
miércoles, 16 de octubre de 2013, 23:11
desde luego no voy a comprar ningun electrodomestico mas en media markt. como ellos lo dicen que no soy tonto! Que se queden con el mercado de catalunia y que ESPAÑA les manda al carrajo.
Lo mismo digo de mc donalds, se han acabado las hamburgesas y la ensalada cesar.
Viva Sevilla, Olé!

Dice ser Rafael
miércoles, 16 de octubre de 2013, 21:26
Para todos estos establecimientos, siempre hay una posible réplica, y es el no ir a ellos. En temas de electricidad y electrónica, existen otros comercios con los mismos precios que Media Markt, por lo tanto, desechemos esta empresa, pero ya. Y en relación a Mc Donald's, pues lo mismo, o mejor que eso, ya que se ha dicho que la comida rápida o basura, como es la que ellos hacen, no es buena para la salud, hagámosla en casa. Saldremos beneficiados. Hagámosle un boicot a ambas empresas, así de sencillo

Dice ser Soy español
miércoles, 16 de octubre de 2013, 16:51
Señores de Mc Donald´s si no utilizan la palabra España en una comunidad española, yo no iré más a sus establecimientos y me iré a B.K.

Dice ser TruLLy
lunes, 14 de octubre de 2013, 21:47
catalanes, la palabra aqui en ese cartel..significa ESPAÑA..por mucho q os pese..sois españoles y q sepais q sois la escoria del pais

Dice ser despierta!!!
lunes, 14 de octubre de 2013, 21:40
En Cataluña ahora hay 3 clases de ciudadanos: 1.- Los no separatas, ciudadanos que no se han dejado engañar por las mentiras separatas y saben lo que siempre han sido . 2.- Los abducidos , ciudadanos que sufren un síndrome de estocolmo por la presión y las mentiras de los separatas y están confusos. 3.- Los separatas , ciudadanos que basan toda su ideología en mentiras , presiones y amenazas hacia el resto de ciudadanos. A los segundos les digo, el año pasado los separatas dijeron que desde madrid irían a Cataluña grupos violentos a pegar a los catalanes el 12-O , sin embargo al único catalán que fue agredido fue un padre que iba con varios niños pequeños a celebrar el dia de su país y los agresores fueron proseparatas , este año los separatas dijeron que iban a venir grupos violentos a pegar a los catalanes el 12-O , sin embargo el único catalán agredido y casi linchado fue un ciudadanos que iba con una camiseta que ponía "orgulloso de ser español" y los atacantes fueron una vez más proseparatas que presumieron de ello ... Abrid los ojos a las

Dice ser rita
lunes, 14 de octubre de 2013, 21:03
Catalanes, pòbrecillos, os guste o no sois ESPAÑOLES!! mas vergüenza nos da a nosotros q formeis parte de un pais del q renegais

Dice ser Alguien
lunes, 14 de octubre de 2013, 19:40
Me lo paso pipa viendo los comentarios de algunos catalanes que dicen ser de un pais imaginario... Fernando de Aragon, se jugava la vida por vosotros!!! PD: Artur Mas os esta timando. Disculpad la falta de tildes, tengo mal configurado el teclado.

Dice ser Rivero
miércoles, 19 de septiembre de 2012, 22:38
Que Media Mark or Macdonalds eliminen la bandera de España porque estan en Barcelona, demuestra con creces que la frase "la politica, sin
comediantes, no es politica".

Dice ser CAT.CAT
domingo, 09 de septiembre de 2012, 23:20
os lo escribo en castellano, por que tengo la "suerte" de tener varios IDIOMAS.
De otros países civilizados y cultos os viene una información y en vez de" tomar nota"lo único que se os ocurre es la pataleta"pues ahora ya no compro""pues ahora ya no voy".Reflexionar, ES UNA REALIDAD, que os negáis a reconocer.
Soy hija de Españoles, pero yo y toda mi descendencia "SOM CAT ALANS" y así será para la mayoría de generaciones.Lo siento, no renegamos, es que "NO SOMOS".

Dice ser Anónimo
sábado, 08 de septiembre de 2012, 21:03
Yo creo que esto no es culpa de Macdonalds, es el resultado del nivel de fractura al que hemos llegado y ellos como empresa lo unico que quieren es no complicarse la vida y hacer negicio que es a lo que se dedican. La culpa es de los nacionalistas y de los gobiernos centrales que han permitido llegar a esto. No le pidamos a Mcdonalds que haga el trabajo que deberia hacer el gobierno. Deberian de suspender la comunidad autónoma de Cataluña y devolver todas o casi todas las competencias y cambiar las politicas, entonces el restaurante podria hacer el mismo cartel en todas partes. Caso aparte es Media Mark donde si tiene sede en Cataluña y la convenencia con los nacionalistas es clara, ahi si que no compro nada de nada.

Página 1 de 4