jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-CONFLICTO

Dos guerrilleros de las FARC desertan y liberan a una menor secuestrada

Efe
sábado, 01 de mayo de 2010, 06:35
Dos guerrilleros de las FARC desertan y liberan a una menor secuestrada


Dos guerrilleros de las FARC desertan y liberan a una menor secuestrada Dos guerrilleros de las FARC desertan y liberan a una menor secuestrada

Bogotá.- Dos guerrilleros de las FARC huyeron de las filas rebeldes junto con una menor de edad que mantenían secuestrada y se entregaron a tropas del Ejército colombiano en el selvático departamento del Guaviare, informaron hoy fuentes castrenses.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la IV Brigada del Ejército, alias "Alfredo" y "Jair" pertenecían a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se entregaron en el caserío Tomachipan.

La nota del Ejército explica que "Alfredo" era el segundo cabecilla de finanzas del frente primero de las FARC, y "Jair" desarrollaba labores de inteligencia y manejaba gruesas cantidades de dinero.

La menor que los acompañaba, que no fue identificada y de quien no se detalló la edad, estaba en poder de las FARC desde diciembre de 2009, cuando fue secuestrada en el caserío La Paz, en el departamento del Guaviare.

Los rebeldes recibieron la instrucción de asesinar a la menor, pero decidieron no cumplir la orden y entregarse a las autoridades junto con su armamento.

Los dos guerrilleros pasarán a los programas gubernamentales diseñados para quienes dejen las armas y liberen a los secuestrados, petición que en reiteradas oportunidades ha hecho el propio presidente colombiano Álvaro Uribe.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook