jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

69-83. La defensa de Horford y Smith mantuvieron con vida a los Hawks

Efe
sábado, 01 de mayo de 2010, 05:22
69-83. La defensa de Horford y Smith mantuvieron con vida a los Hawks


69-83. La defensa de Horford y Smith mantuvieron con vida a los Hawks 69-83. La defensa de Horford y Smith mantuvieron con vida a los Hawks

Houston (EE.UU.).- La gran defensa y el acierto encestador del escolta Jamal Crawford fueron las claves que permitieron a los Hawks de Atlanta derrotar por 69-83 a los Bucks de Milwaukee en el sexto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que se encuentra empatada a 3-3.

La victoria abrió el camino a los Hawks para forzar el séptimo partido, que se va a disputar en su campo del Philips Arena, el domingo, y el ganador tendrá que enfrentarse en las semifinales a los Magic de Orlando, que se clasificaron con barrida de 4-0 ante los Bobcats de Charlotte.

Crawford, que había sido elegido como el Sexto Jugador de la liga, no había tenido su mejor acierto ofensivo en los últimos partidos, pero salió de titular para surgir en el momento decisivo y conseguir 24 puntos con cinco rebotes.

Junto a Crawford, el escolta titular Joe Johnson, también respondió en el ataque de los Hawks para aportar 22 puntos, con seis asistencias y cinco rebotes.

Pero iba a ser el pívot dominicano Al Horford, el jugador que dominase bajo los aros al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes, de los 51 que tuvieron los Hawks por tan sólo 42 de los Bucks.

Horford jugó 37 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo y 3 de 5 de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot Josh Smith también fue decisivo en el juego defensivo al aportar 10 puntos, nueve rebote, cuatro tapones, repartir dos asistencias y recuperar dos balones.

El base Mike Bibby completo la lista de los cinco jugadores de los Hawks que tuvieron dobles dígitos al aportar 10 tantos con cuatro rebotes y una asistencia.

La clave del partido estuvo en el tercer periodo cuando los Hawks dominaron por parcial de 29-11 y se pusieron con 15 puntos de ventaja.

Aunque los Bucks reaccionaron en el cuarto periodo, con el alero argentino Carlos Delfino de líder, al final, no pudieron remontar la diferencia porque surgió la figura de Smith, que puso dos tapones monumentales cuando faltaban dos minutos.

Delfino con 20 puntos lideró el ataque de los Bucks, que esta vez no tuvo su mejor inspiración, especialmente el escolta-alero John Salmons y el base novato Brandon Jennings.

El internacional argentino jugó 43 minutos para anotar 8 de 19 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, no fue a la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

Jennings se quedo con sólo 12 puntos después de 11 de 15 tiros de campo, incluido 1-9 de triples, mientras que Salmons se quedó con ocho tantos.

El jugador decisivo en el ataque de los Bucks, que llegó traspasado por los Bulls de Chicago, esta vez falló 11 de 13 tiros de campo, incluidos los tres triples que intento, sin que pudiese ser factor ganador para su equipo.

Esta vez, los Bucks si echaron en falta la presencia del pívot australiano Andrew Bogut, lesionado, y baja por lo que resta de temporada.

El entrenador de los Bucks, Scott Skiles, reconoció que su equipo se mostró con "pánico" en determinados momentos del partido con su juego de ataque.

"Es la primera vez que protagonizamos este tipo de partido decisivo y no supimos reaccionar de la manera más positiva ni de la forma que nos hubiese permitido ganarlo", valoró Skiles. "Ahora tenemos que pensar en el séptimo partido y encontrar de nuevo el camino del triunfo para lograr la clasificación".

Por su parte, el entrenador de los Hawks, Mike Woodson, destacó que esta vez los jugadores importantes respondieron todos en el momento decisivo para recuperar la ventaja de campo y estar de nuevo en control de su destino.

"Ahora, de nuevo, seremos nosotros los que tengamos la oportunidad de concluir el trabajo cuando el domingo juguemos en Atlanta", destacó Woodson.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook