domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Hugo Chávez, el amenazador, avisa a Colombia de que romperá relaciones

El acuerdo militar entre Bogotá y Washington ha sido el detonante del distanciamiento

LVL / Efe
miércoles, 26 de agosto de 2009, 11:39
Hugo Chávez, el amenazador, avisa a Colombia de que romperá relaciones


Hugo Chávez, el amenazador, avisa a Colombia de que romperá relaciones Hugo Chávez, el amenazador, avisa a Colombia de que romperá relaciones

Madrid.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó ayer a Colombia con romper relaciones. Chávez hizo la petición durante el acto de despedida del embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, celebrado en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

"Hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir" dijo Chávez, quien se refirió al acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permitiría a soldados estadounidenses el uso de bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

"Esas siete bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos", añadió el gobernante.

"Vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia y ya no hay posibilidad de un retorno", argumentó Chávez.

Igualmente aseguró que es "imposible" un nuevo abrazo con el presidente colombiano, Álvaro Uribe. "No vamos a seguir con las medias tintas y con eso de que dentro de mes y medio Uribe quiere venir o que Chávez por qué no vienes", explicó el presidente venezolano.

Chavez calificó como un acto de cinismo el que el Gobierno colombiano señalase que Venezuela se está injiriendo en sus asuntos. "Nos acusan de injerencia, ¡vaya que Gobierno más cínico e inmoral!", expresó Chávez.

Según el dirigente, muchos sectores colombianos le piden entrevistas, especialmente los movimientos sociales, "a los que están golpeando con la excusa de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico".

En ese sentido afirmó que "el Gobierno colombiano no está interesado en acabar con el narcotráfico porque es una narcoestado y su economía es una narcoeconomía. Eso es una verdad que se puede demostrar con cifras".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Oswaldo
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 01:06
Si como no, ese cuento se lo creen ustedes y la gente de poca credibilidad, Dios abran los ojos, Uribe es un descarado que jamas eliminara el narcotrafico con EEUU dentro, lo que hara es incrementarla, Señores, donde entran manos de EEUU, siempre habra guerra lamentandolo mucho, no lo digo yo, lo dicen años de historias de guerra sucia que este imperio asqueroso, ha causado en todo el mundo. No sean bruticos.

Dice ser CRUDO
domingo, 01 de noviembre de 2009, 19:50
COLOMBIA QUIERE PLATITA VERDE Y CHAVEA TIENE MIEDO....

Dice ser poetamentiro
lunes, 28 de septiembre de 2009, 18:22
uribe teme en este momento el programa nuclear de chaves y su amparo a los terroristas de las farc su injerencia en cuestiones politicas en colombia es un mal vecino y un mal precedente con su amistad con los terroristas del mundo eta hezbollah hamas las farc sendero luminoso ademas ke habla demasiado y luego se desdice es bipolar mesianico y desestabilizados de america latina tiene a honduras vuelto nada con sus merecenarios pelea por ruta de narcotraficoOSB

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook