viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Talavante, Manzanares, El Juli, Imanol Sánchez...: el toreo se engancha a Twitter

Una profesión tan tradicional como el toreo ha encontrado en las redes sociales una herramienta perfecta para mantener el contacto con sus seguidores y promocionar y difundir la Tauromaquia

LVL
lunes, 27 de agosto de 2012, 11:13

Madrid.- Las redes sociales han revolucionado la comunicación en los últimos años y políticos, deportistas, cantantes y demás rostros conocidos no han sido ajenos a este fenómeno. En Twitter o Facebook han encontrado una herramienta que les permite mantener el contacto con sus seguidores y, por qué no decirlo también, que les he ocasionado algún disgusto en más de una ocasión, ya sea por algún comentario desafortunado o por algún error o lapsus, de esos que en estas plataformas no se perdonan. En los últimos tiempos, una profesión poco dada en otra época a manifestaciones públicas, ha sucumbido a la moda de las redes sociales: el toreo.

Los matadores, pese a lo tradicional de su mundo, están modernizándose poco a poco y han convertido estas nuevas tecnologías en un instrumento que no sólo les sirve para establecer relación con sus fieles y dar a conocer sus corridas o novedades, sino también para promocionar y difundir la Tauromaquia en sí misma, justo en un momento en el que está más en entredicho que nunca.

Dos de los toreros más mediáticos del momentos, José María Manzanares y Alejandro Talavante, son de los más activos en las redes sociales. El primero, con casi 73.000 seguidores en Twitter y 40.000 en Facebook, ha puesto en marcha numerosas iniciativas a través de estas plataformas para mantener la comunión con los aficionados taurinos. Por ejemplo, su última idea, ha sido implicar a su afición en el diseño de un nuevo traje de luces para la próxima temporada. De los patrones que le manden, Manzanares elegirá uno y su autor tendrá la oportunidad de vivir ‘in situ’ el proceso de elaboración de su propio diseño y posará finalmente con el diestro vestido con “su obra” el día que el torero decida estrenar el vestido.

Fran Rivera también decidió abrirse una cuenta de Twitter a comienzos de este año y en estos momentos va camino de los 58.000 seguidores. Como Manzanares, Talavante o Fran Rivera, también cuentan con perfil en la red de microblogging otros como Julián López ‘El Juli’, Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla, Iván Fandiño, Uceda Leal, Serafín Marín o Cristina Sánchez.

Otro de los que más jugo sacan a la fuerza de las redes sociales es el novillero Imanol Sánchez, que será protagonista del blog que pondrá próximamente en marcha ‘Cultoro.com’ llamado ‘Diario de un Sueño’, en el que el aragonés contará en primera persona y con regularidad el día a día de un torero, como vive, como piensa, como se prepara, sus preocupaciones, sus triunfos y sus fracasos en la lucha por alcanzar su sueño: el de ser figura del toreo.

> Arriba, las cuentas de Twitter de algunos toreros. Abajo, el novillero Imanol Sánchez.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito anteriormente, también en LVL, que Ignacio González era un profesional de la política sin estrategia, sin planes y programas,  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Hace unos días, vi en La Sexta un reportaje sobre cómo había evolucionado el PCE desde su legalización hace 40  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Cientos de pueblos abandonados; los privilegiados estibadores vencen en el Parlamento; el Gobierno anuncia de la convocatoria más grande de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook