martes, 30 septiembre 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

El arqueólogo Google Earth: las fotos de las nuevas pirámides de Egipto

Los montículos descubiertos podrían corresponder a construcciones faraónicas

LVL
miércoles, 15 de agosto de 2012, 11:10

Madrid.- Google Earth parece haberse convertido ahora en arqueólogo. La aplicación del famoso buscador para ver el mundo desde el satélite, podría haber ayudado a descubrir nuevas pirámides en Egipto. Así lo asegura la verdadera arqueóloga de este todavía misterio, Angela Micol, quien ha mostrado las fotos de unos montículos que podrían corresponder a construcciones faraónicas. 

A orillas del Nilo, las nuevas pirámides podrían ser parte del patrimonio del Antiguo Egipto que permanece inexplorado todavía ya que, de momento, tan solo se ha desenterrado el 30% de todas las construcciones. El resto permanece seputalado bajo las arenas del desierto. Algo a lo que podría ayudar ahora Google Earth, que ya ha dado los primeros pasos para desenterrar, a vista de satélite, parte de ese tesoro oculto. 

La arqueóloga Angela Micol, desde su blog, asegura haber encontrado ahora gracias al buscador unos montículos que podrían corresponder con nuevas pirámides. Aficionada a ver la Tierra desde Google Earth, la estadounidense encontraba lo que podría ser una construcción a 12 kilómetros de la localidad desértica de Abu Sidhum. "El montículo parece poseer un parte superior muy plana y una forma curiosamente triangular y simétrica severamente erosionada por el paso del tiempo", dice Micol sobre esta pirámide, que tendría una anchura de 189 metros. 

La otra pirámide estaría situada a 144 kilómetros al norete de ésta. Una figura cuadrada con apariencia piramidal de 42 metros de ancho. El emplazamiento, con tres accidentes con una alineación similar a las de Giza y un color cercano a los materiales empleados en ellas hace pensar que Google Earth haya podido desenterrar con sus fotos nuevas construcciones faraónicas. 

Aunque el optimismo prevalece, la propia Angela Micol ha asegurado que sin una investigación de campo será imposible determinar si, como parece, estamos ante nuevas pirámides. 

Con este nuevo descubrimiento, Google Earth demuestra que puede ser una gran herramienta para los arqueólogos, que, no obstante, de momento, han puesto en cuarentena el testimonio de Micol, que quedará resuelto con la pertinente excavación.

> En la imagen, la vista de las supuestas nuevas pirámides.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook