miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Arenys de Munt (Barcelona) celebra el 13 de septiembre un referéndum independentista

Podrá usarse el 'Carnet de Nacionalidad Catalana' como documento acreditativo

LVL
lunes, 24 de agosto de 2009, 16:13
Arenys de Munt (Barcelona) celebra el 13 de septiembre un referéndum independentista


Arenys de Munt (Barcelona) celebra el 13 de septiembre un referéndum independentista Arenys de Munt (Barcelona) celebra el 13 de septiembre un referéndum independentista

Arenys de Munt (Barcelona).- El municipio barcelonés de Arenys de Munt celebrará un referéndum independentista el próximo 13 de septiembre. El pleno del Ayuntamiento lo aprobó el pasado 9 de junio con los votos favorables de Arenys de Munt 2000, CIU, ERC y la CUP. La propuesta nació de una petición del Moviment Arenyenc per l’Autodeterminació (MAPA), el cual pretende que el Parlamento de Cataluña convoque un referéndum similar para el próximo 12 de septiembre de 2010.

El protocolo publicado por la comisión organizadora indica que para acreditarse podrá utilizarse el ‘Carnet de Nacionalidad Catalana’, un documento que puede obtenerse, previo pago de 6 euros, en una librería de la ciudad de Gerona. Además, con el objetivo de evitar problemas legales se ha evitado utilizar los términos ‘consulta popular’ o ‘referendo’. En la votación podrán participar todos aquellos ciudadanos mayores de 16 años que acrediten ser residentes en Arenys de Munt.

Personalidades del mundo de la política y de la cultura se han posicionado a favor o en contra de dicha consulta. Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalitat, ha dado su apoyo a la consulta, de la misma forma que Bernat Joan, secretario de Política Lingüística de la Generalitat, Elisenda Paluzie, decana de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona (UB), y Oriol Junqueras, eurodiputado de ERC. Por su parte, Ciudadanos (C’s) y la Falange Española de las JONS han manifestado su oposición al referéndum de Arenys de Munt.

“Este referéndum violenta los procedimientos democráticos mediante la configuración de un marco mental colectivo donde el deseo de una minoría de catalanes se presenta como el mayoritario”, ha expresado Ciudadanos en un comunicado de prensa. “Los partidos que integran el equipo de Gobierno desatienden las necesidades reales de los ciudadanos de Arenys, desviando la atención de su pésima tarea municipal”, concluyen.

Carles Móra, alcalde de Arenys de Munt, ha exigido a Joan Saura, consejero de Interior, de Relaciones Institucionales y de Participación de la Generalitat de Cataluña, que intente encontrar una solución rápida y viable para evitar conflictos de cara al próximo 13 de septiembre. “Además de la manifestación falangista, se ha convocado otra antifalangista por lo que ahora hay nuevos motivos de alarma”, explica Móra, quien concluye afirmando que no se muestra partidario de que la ciudad sea escenario de enfrentamientos y que cree que la solución estriba en desautorizar la manifestación falangista.

Según el comité organizador del acto, más de 40 municipios catalanes han manifestado su interés por la iniciativa y han añadido que estudiarán llevar a cabo una consulta similar en sus poblaciones en el futuro.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 28 comentarios
1 2 3 
Dice ser america
martes, 31 de agosto de 2010, 00:59
la berdad no tengo nada que aser pero ando buascandon infioehjjdbgbyrb yd usnbudbyueh wi v hello hejyhejchuej heujhreuihuw dohdog huekuaw wwueumnfue ujehhreuyeg uwuhjheuuje3u son groseria en igles bay.

Dice ser 1PATRIA
miércoles, 02 de diciembre de 2009, 17:05
Los tentáculos del “affaire” separatista y el aparato-entramado proetarra se reparten por toda la geografía española.
Posiblemente sea Cataluña la región española en la que puedan tener una presencia más importante los miembros de organizaciones cercanas a ETA o vinculadas a la Kale Borroka.

Así lo refería el diario “El País” en su edición del 1 de Junio del presente año, cuando evidenciaba la preocupación de los ciudadanos en Cataluña, ya que la proliferación de grupos de Kale Borroka iba siendo cada vez más importante.

La realidad demuestra a la claras la existencia de un entramado de complicidad separatista cercano a la banda ETA. Las juventudes de Esquerra Republicana (JERC) se han reunido ayer mismo con el histórico dirigente batasuno Tasio Erquiccia y con Gabi Basañez, de la organización separatista vasca Askapena.

Afirman a las claras los cachorros de Carod Rovira en su web “buscar mecanismos de colaboración entre los movimientos independentistas, catalanes y vascos, a fin de alcanzar una estrategia común en la lucha por la independencia”

Desde las JERC manifiestan “que se solidarizan con los jóvenes independentistas vascos reprimidos por el Estado Español”.

Gerard Coca, lider de las JERC, ha reiterado su colaboración para encontarar los mecanismos válidos para que la organización terrorista SEGI pueda lanzar su mensaje con “total libertad”

Como vemos la desfachatez de los separatismos y el odio que destilan, a todo lo suene a español, crece cada día que pasa.

Cuando el pasado 13 de septiembre, dimos un disgusto a los separatistas catalanes metiendo en su feudo cien banderas españolas, nuestros gritos de Arriba España y el himno nacional, todo el pueblo español pudo darse cuenta de que, a la hora de la verdad, somos los únicos que nos enfrentamos al separatismo. A unos les parecerá bien y a otros les parecerá mal. No nos importa; nuestras conciencias, que nunca están satisfechas, sí, al menos hoy, siguen estando tranquilas.

Los demás …. Que sigan mirando para otro lado que es una buena postura para los cobardes. Nosotros lo único que pedimos, como hace setenta y cinco...

Dice ser 1PATRIA
miércoles, 02 de diciembre de 2009, 17:05

www.Patriasindicalista.es

Dice ser KARLA
jueves, 17 de septiembre de 2009, 05:31
EXACTAMENTE NO ESTA LO QUE BUSCABA YO QUIERO RESPUESTAS CORTAS COMO LAS DE YAHOO AAHH ESTA MEGOR QUE USTEDES

Dice ser Bakuba
lunes, 14 de septiembre de 2009, 21:24
Colonialismo castellano??? Qué capullada! Estudien historia, primero comiencen por la de su tierra, luego por aquellas tierras cercanas, se daran cuenta de que Catalunya no es el centro del mundo, tampoco es Palestina ni nada parecido, por mucho que algunos intenten hacer lavados de cabeza comparando los dos territorios... ya se darían de tortas los palestinos por vivir como se vive en Catalunya, o por lo menos de tener la estabilidad y la paz que aquí se vive desde hace tiempo. Pero ojo, no estudien la historia "flowerpower" que les den en los folletos de cualquier gueto independentista, tampoco la de falange. Tengan después su propio criterio no politizado.

Dice ser senyera
sábado, 12 de septiembre de 2009, 14:54
Visca Catalunya Independent!
No necessitem permisos de les institucions espanyoles per fer el que volem.
Som i serem lliure's i nomès de nosaltres depèn la nostra llibertat total.
Paissos Catalans!!!

Dice ser senyera
sábado, 12 de septiembre de 2009, 14:52
Visca Catalunya Independent!
No necessitem permisos de les institucions espanyoles per fer el que volem.
Som i serem lliure's i nomès de nosaltres depèn la nostra llibertat total.
Paissos Catalans!!!

Dice ser Patriota
miércoles, 09 de septiembre de 2009, 13:54
Santiago Espot, el Berlusconi catalán, vuelve a la carga. Como no podía ser de otra manera, su alargada sombra planea sobre el referéndum ilegal de Arenys. Y de paso calumnia a la Guardia Civil, tal vez para repetir lo de siempre: Espot apunta para que ETA dispare. No se pierdan el vídeo de su última bravata:

http://politica.e-noticies.es/la-guardia-civil-detras-de-falange-32448.html

Dice ser antiespanyol
jueves, 03 de septiembre de 2009, 14:24
A la merda amb ecs panya.
Catalunya independent ja!
Antes polacos que (PP)perros españoles

Dice ser PATRIA
jueves, 03 de septiembre de 2009, 13:15
La movilización llevada a cabo por FE JONS contra la celebración de un referéndum por la independencia de Cataluña en el pueblo barcelonés de Arenys de Munt, ha obligado a los abogados del Estado a recurrir ante los Juzgados esta iniciativa ilegal de su Ayuntamiento.

FE JONS dirigió al propio Ayuntamiento y a la Fiscalía sendos escritos solicitando la prohibición de dicho referéndum, pero ha sido la convocatoria de una concentración de protesta el mismo día de su celebración, el próximo 13 de septiembre, lo que finalmente ha obligado al Estado a actuar.

El anuncio de la manifestación de FE JONS ha conseguido sacar a la luz pública la ilegal iniciativa de la Corporación que preside Carles Mora, de tal modo que otras formaciones políticas se han sumado a la protesta y finalmente el Estado se ha decidido a denunciar al Ayuntamiento.

A la espera de lo que decida el Juzgado de los Contencioso-Administrativo nº 14 de Barcelona, que ha admitido a trámite la denuncia de los abogados del Estado, FE JONS se congratula de que, por fin, el Estado haya dado el primer paso para prohibir un referéndum ilegítimo e ilegal.

No obstante y hasta que no se conozca el fallo del Juzgado, FE JONS mantiene su convocatoria de protesta en la Plaza de Cataluña de Arenys el 13 de septiembre a las 12:30 h.

www.Patriasindicalista.es

Página 1 de 3
Encontrados 28 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook