jueves, 24 abril 2014 | 
Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Le pedirán que rectifique el recorte del 57% para Andalucía

Valderas y Ávila se reúnen con Báñez este miércoles para abordar el reparto de fondos para políticas activas de empleo

Europa Press
martes, 17 de julio de 2012, 15:33

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta andaluza y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, se reúnen este miércoles con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para tratar el reparto de fondos de las políticas activas de empleo.

En el encuentro, que tendrá lugar en la sede del Ministerio, en Madrid, a las 17,00 horas, la Junta pedirá al Ministerio que rectifique el recorte en un 57 por ciento a las políticas de empleo que, según la Administración regional, ha hecho el Gobierno en estas partidas y se tratará su distribución entre las comunidades y la situación de los promotores de empleo.

La reunión se produce a petición de la Consejería, que el pasado 8 de junio solicitó por carta un encuentro a la ministra de Empleo para abordar las citadas cuestiones.

Según la Junta, este recorte deja a Andalucía con casi 400 millones de euros menos que el año pasado "en el momento de más paro", de manera que los fondos destinados a Políticas Activas de Empleo en 2011 en el conjunto del país fueron 3.061,34 millones de euros mientras que en 2012 se quedan en 1.318,77 millones de euros. De ellos, a Andalucía le corresponderán 298,44 millones de euros en 2012 frente a los 692,78 millones de 2011.

La región considera que, además, el Ministerio de Empleo además ha hecho "un reparto de los fondos que no respeta los criterios objetivos" acordados en Conferencia Sectorial para el periodo 2007-2013, de forma que de este reparto "salen perjudicadas las comunidades de Extremadura y Andalucía".

Así, la comunidad andaluza recibe por este sistema de reparto casi 35 millones menos de los que le corresponden, mientras que, en el caso de Extremadura, el Ministerio ha habilitado un plan extraordinario de empleo que "compensa esta pérdida".

Por su parte, la ministra negó en una reciente sesión de control al Gobierno en el Congreso que el Ejecutivo haya cambiado los criterios por los que se reparten a las comunidades autónomas los fondos destinados a las políticas activas de empleo.

Báñez insistió entonces en que el criterio utilizado este año para distribuir los fondos entre las diferentes comunidades ha sido el mismo que se usó en 2011 y culpo al PSOE de la tasa de paro en la comunidad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook