miércoles, 22 octubre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

En Villalba

Centenares de personas reciben a los mineros de la marcha norte a su entrada en la Comunidad de Madrid

Europa Press
domingo, 08 de julio de 2012, 16:29

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Centenares de personas han recibido con muestras de afecto a los mineros de la denominada marcha norte, compuesta por representantes del sector de Asturias y Castilla y León, a su llegada a Collado Villalba (Madrid).

Los mineros han transitado el Alto del León en la Sierra de Guadarrama, para descender hasta Collado Villalba, donde han sido recibidos entre aplausos hasta su llegada a un polideportivo de la localidad.

Uno de los integrantes de la Marcha del Norte ha manifestado su sorpresa por el recibimiento que han tenido a la entrada de la localidad. "Esto es muy bonito", ha comentado entre aplausos de los ciudadanos congregados para darles muestras de apoyo.

"Se ve que la gente está un poco harta, no solo por el tema minero, sino por la situación general de España", ha manifestado otro de los integrantes de la denominada 'Marcha Negra'.

El lunes saldrán hacia Aravaca y serán recibidos en Las Rozas a las 11.00 horas, mientras que el martes se dirigirán a Moncloa, donde llegarán a las 22.00 horas para unirse a la marcha de Aragón para realizar una marcha nocturna.

Por otro lado, los parlamentarios segovianos del PSOE Juan Luis Gordo y Félix Montes han arropado este domingo a los participantes en la III 'marcha negra' en su etapa 17, que ha salido de El Espinar (Segovia) para adentrarse en Villalba, en la Comunidad de Madrid, a unos pocos kilómetros de su destino final.

Ambos representantes han acompañado a los mineros hasta la frontera madrileña como muestra de solidaridad y han reclamado al PP soluciones para el sector y sus trabajadores, al tiempo que han exigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y a los parlamentarios 'populares' a nivel estatal y regional que apoyen "de hecho y sin fisuras" a la minería de la Región.

Los socialistas les han urgido a exigir al Gobierno español que "busque una salida y acabe de una vez con este problema que el Ejecutivo ha creado".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook