viernes, 21 noviembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ana Rosa Quintana llora la muerte de Pedro Rodríguez, director general de Cuarzo

Un infarto fulminante acaba con su vida a los 43 años de edad

LVL
viernes, 06 de julio de 2012, 09:56

Madrid.- Ana Rosa Quintana ha llorado en directo la muerte de Pedro Rodríguez, director general de Cuarzo, productora encargada de realizar el programa matutino 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco), entre otros. Un infarto fulminante acababa con la vida de Rodríguez a los 43 años de edad. La propia presentadora se derrumbaba nada más comenzar el magazine y ha tenido que ser su compañero Maxim Huerta el encargado de dar la bienvenida a los espectadores.

"Hola buenos días. Supongo que habrán visto la imagen de un compañero, un compañero que perdimos ayer en este programa. Le conocerán ustedes: Pedro Rodríguez, director general de Cuarzo. Para nosotros es muy complicado empezar hoy el programa. Ana de hecho quería empezar hablando pero no se si vas a poder", le decía Maxim a Ana Rosa Quintana, que no podía evitar las lágrimas en directo. "Sí, ya puedo, ya puedo", contestaba la presentadora. 

"Pedro, como gran amante y conocedor de la televisión, querría que empezáramos haciendo televisión que es lo que mejor sabía hacer", introducía Maxim Huerta al discurso que Ana Rosa tenía preparado para despedir públicamente a Pedro Rodríguez y explicar la situación por la que atraviesa el programa en su último día antes de irse de vacaciones.

"Yo quería decir nada más que nos ha pasado algo terrible y… es irreparable para todos", comenzaba Ana Rosa Quintana entre sollozos. "Para mí Pedro no solo era el director general de Cuarzo. Era como un hermano", seguía la presentadora sin poder evitar llorar mientras hablababa. "Es muy difícil en la vida encontrarme con personas así. Tenía 43 años, y toda la vida por delante, lleno de ilusiones, de talento y de belleza. Y nosotros estamos un poco huérfanos, hemos perdido a alguien muy importante en nuestras vidas, que nos aglutinaba a todos, que tenía pasión por lo que hacía, que tenía un proyecto de futuro", proseguía antes de explicar la causa de la muerte de Pedro Rodríguez.

"Un ataque al corazón fulminante, sin avisar, y deja a sus hermanos solos, a sus tres hermanos: a Javier, a Fernando, a Belén, nuestra compañera" [Belén Rodríguez, habitual comentarista de realities en 'El Programa de Ana Rosa']. "Y las cosas inesperadas… no te imaginas que a un chaval de 43 años le va a pasar esto. Y bueno, íbamos a hacer un musical y evidentemente no lo vamos a hacer pero tampoco queremos… ustedes tienen sus propios problemas y sus dramas y sus propias desgracias. Y simplemente quiero que todos mis compañeros hagamos lo que Pedro hubiera querido que hiciésemos, que era… el programa", terminaba Ana Rosa Quintana, derrumbándose de nuevo. 

En ese momento, y en nombre de todos los colaboradores, tomaba la palabra Pilar García de la Granja, quien además se encargará en verano de conducir la tertulia política de 'El Programa de Ana Rosa'. "Yo creo que todos los colaboradores os damos el pésame a todo el equipo de Cuarzo, de las mañanas, en fin, porque era un tipo excepcional, genial, que todo lo que tenía de guapo por fuera lo tenía de guapo por dentro. Y yo hacía relativamente poco que lo había conocido pero...", aseguraba García de la Granja.

"Es que Pedro tenía un sentido del humor excepcional, que siempre acababa todo con una sonrisa y guardo incluso sus correos porque son dignos de guardar", terminaba Ana Rosa Quintana.

"Sabes lo que pasa, que los televidentes piensan que los únicos que hacen el programa son los que se les ve, en este caso principalmente Ana Rosa, pero detrás hay un equipo maravilloso que está en estos momentos delante mía...", comentaba Antonio Miguel Carmona, habitual colaborador del programa en la parte política del mismo, intentando mostrar el dolor de los compañeros de Pedro Rodríguez tras su muerte.

"Es que ha sido muy sorprendente, muy inesperado, entonces... ayer fue un día terrible, cuando descubrimos que no llegaba a una reunión, que no venía, y empezamos a llamar por teléfono...", comentaba Ana Rosa Quintana, quien no podía evitar interrumpir a sus colaboradores para contar todo lo ocurrido y mostrar el pesar del equipo. "Decirles que estamos muy agradecidos de que ustedes nos están acompañando, que hemos terminado la temporada, hoy la terminamos, muy contentos. Él estaba muy contento y hoy creo que hay que dedicarle el programa", concluía Ana Rosa aludiendo a los últimos datos de audiencia del programa, que le han hecho líder de las mañanas junto a 'Espejo Público (Antena 3). Mientras Ana Rosa daba paso a publicidad, de fondo aparecían imágenes personales de Pedro Rodríguez a modo de homenaje.

Un comienzo de luto para 'El Programa de Ana Rosa', que continuaba después con su habitual tertulia política y de actualidad y con una Ana Rosa Quintana más calmada y serena.

Pedro Rodríguez estaba vinculado a Cuarzo desde el año 2009. Desarrolló su carrera en el medio audiovisual, entre otras, como director de programas como 'El debate de Gran Hermano' (Telecinco) o como productor de 'Inocente, inocente'.

> En las imágenes, de arriba a abajo; Ana Rosa Quintana llora la muerte de Pedro Rodríguez; el director general de Cuarzo; y el equipo de 'El Programa de Ana Rosa' emocionado detrás de las cámaras.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser AnseLmo
sábado, 07 de julio de 2012, 00:43
Curiosa noticia: 1984. ¿Su padre tambien fallece de un infarto? El Pais: "El periodista político Pedro Rodríguez, director adjunto del semanario Tiempo, murió ayer en la isla de La Toja (Pontevedra) a los 49 años de edad a causa de un infarto. Rodríguez, que nació en Vigo en 1935, estuvo casado con la periodista Chari Gómez Miranda, de Radio Nacional de España, y tenía cuatro hijos".
Hoy tendria el padre 77 años. 77-43= 34. Edad de nacimiento del hijo. ¿Mis cálculos? ¿Por qué me habéis borrado? ¿Cuanta gente ha rezado aquí por el?

Dice ser Anselmo
viernes, 06 de julio de 2012, 23:26
Que Pedro y todos los fieles Difuntos por la Misericordia de Dios descansen en Paz. Amén.
No hay nada mejor que una buena oración.

Dice ser Anselmo
viernes, 06 de julio de 2012, 23:23
Pedro, no te conozco, pero descansa en paz. Que Dios te acoja en su gloria. Esta mujer que lamenta tanto tu pérdida es medio tonta, como si la muerte fuese una novedad.
En fin, que te has ido muy pronto. Demasiado joven. Duro mazazo para tu familia.
Mañana nos darán la tabarra en la Noria. No veas lo afectados que están. Es que se pasan los dias en medio de tonterias.
Yo tmbien he perdido de repente seres queridos y amigos y compañeros de trabajo y vecinos. Todos nos morimos. Imploramos la misericordia divina. ¿Por qué he dicho "vecinos"? ¿Por J. ? Aqello fue muy rápido. Ya hace mucho tiempo. Me duele su recuerdo.
Requiem aeternam dona eis Domine.
Et lux perpetua luceat eis.
Requiescant in pace.
Amen.


Dice ser monica
viernes, 06 de julio de 2012, 14:29
siento mucho la perdida de pedro rodriguez... lo siento mucho :`(

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
Celebramos esta semana el Día Internacional de la televisión y es buen momento para reflexionar sobre ella. Por ejemplo, en por  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado sábado, día 15, asistí en el salón de actos del Ateneo de Madrid a uno de los acontecimientos más importantes que recuerdo en muchos  [...]

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
La televisión esta semana... ni fú ni fá. Ni el 9N es nada, ni importa a nadie mientras que 'Un tiempo nuevo' se va a convertir  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook