viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Leonardo Farkas, amigo generoso y extravagante de Keanu Reeves

El empresario y artista chileno ofrece su ayuda al actor canadiense

LVL / Efe
domingo, 16 de agosto de 2009, 18:39
Leonardo Farkas, amigo generoso y extravagante de Keanu Reeves


Leonardo Farkas, amigo generoso y extravagante de Keanu Reeves Leonardo Farkas, amigo generoso y extravagante de Keanu Reeves

Santiago de Chile.- El empresario y extravagante artista chileno Leonardo Farkas (42) puede salvarle la película a Keanu Reeves (45). El actor canadiense, protagonista de "Matrix" y "Speed", entre otras películas, llegó el pasado sábado a Chile en una visita relámpago para conversar con el millonario local, que financiará su próximo filme.

Reeves, guiado por su anfitrión, Leonardo Farkas, aprovechará para conocer algunos lugares de interés cercanos a Santiago antes de abandonar el país.

"Sí es verdad que él [Reeves] está en Chile y estamos en negociaciones para la producción de una película", confirmó Farkas, que indicó que el actor llegó a Santiago en un vuelo de la aerolínea Lan Chile procedente de Los Ángeles.

Leonardo Farkas, empresario minero conocido por su costumbre de dar millonarias propinas en restaurantes y hoteles y lanzar lluvias de billetes en lugares atestados de gente, se excusó de dar detalles de la cinta que financiará.

"Hay un pacto de confidencialidad", explicó el magnate, conocido también por una ondulada cabellera rubia que le cae por la espalda y que el pasado febrero se presentó como hombre-orquesta en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

La noche del sábado, Farkas llevó a su huésped a comer a la zona santiaguina de Vitacura, donde el actor se fotografió con algunos empleados y varias veces dijo "Hello Chile" a quienes lo saludaban.

Leonardo Julio Farkas Klein es un magnate, músico, empresario y filántropo de origen chileno húngaro y judío. Hijo de Daniel Farkas, fallecido en 2004, y Catalina Klein, una familia adinerada porque que su padre era propietario de varias compañías mineras, Leonardo estudió Ingeniería comercial en la Universidad de Santiago de Chile.

Con 20 años viajó a Estados Unidos para trabajar como músico, donde un socio lo invitó a una orquesta. Aceptó la propuesta, pero tenía que hacer un show con 15 músicos, así que decidió trabajar solo. Hizo carrera en el mundo del espectáculo de Las Vegas y Miami, y su show llegó a ser conocido como 'The Orchestra Man' ('El Hombre Orquesta').

Compartió escenarios con artistas como Tom Jones y Julio Iglesias. Allí también conoció a su actual esposa estadounidense, Tina Friedman Parker, heredera de de la poderosa cadena de hoteles Concord.

A la edad de 35 años, decidió retirarse de este negocio para dedicarse únicamente a su esposa e hijos, teniendo varios trabajos como exportador y vendedor de productos.

Al fallecer su padre decidió regresar a Chile para reflotar los negocios familiares en el norte de Chile, especialmente en la minería del hierro.

Entre sus principales empresas se encuentra la Minera Santa Fé, con más de 2.000 trabajadores.

Adquirió popularidad en Chile al participar en la Teletón, donando 235 millones de pesos a modo personal, y 1.000 millones al año siguiente, equivalente a 1,5 millones de dólares, 1,1 millons de euros.

Durante meses se especuló sobre su posible candidatura a la elección presidencial chilena del año 2009, pero a comienzos de diciembre de 2008 confirmó que no se postularía. La invitación que sí aceptó fue la de ser jurado del Festival de Viña del Mar 2009.

El 25 de diciembre de 2008, Farkas donó 226 millones de pesos chilenos para el memorial del poeta Pablo Neruda en Isla Negra.

La noche del miercoles 25 de febrero de 2009 se presentó en la quincuagésima versión del Festival de Viña del Mar en su calidad de músico, recibiendo por parte del público la Antorcha de Plata. Su número fue bastante criticado porque supuestamente tocaría una canción junto al grupo KC and the Sunshine Band, pero finalmente terminó teniendo su propio show, opacado, según el, por errores de audio y porque no tocaba desde hacía seis años.

En el año 2010 podría convertirse en uno de los primeros turistas espaciales chilenos, cuando aborde la nave StarShip Two y se eleve más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, acompañado de su esposa, Tina Friedman.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser crisedder
lunes, 25 de octubre de 2010, 19:38
nesecito trabajo para lo ke sea por ke la verdad no tengo muxa experiencia laboral , la unika empresa en la ke trabaje se llama cti
donde trabajaba de operario si pudiera respondeme le dejo mi e-mail
leparkour_cristopher16@hotmail.com
gracias

Dice ser srenita
lunes, 30 de agosto de 2010, 17:22
eres muy guapo, pero todos te piden cosas como si tubieras la obligacion de hacerlo, pero es solo x tu generosidad, tienes tanto y yo tan poco que solo quiero un colchon de 2 plazas para poder dormir con mis hijos , tengo un problema en las caderas y sufro de lumbagos cronicos aparte de, aunq tu no tienes la culpa.

Dice ser Anónimo
lunes, 30 de agosto de 2010, 17:17

Dice ser seba
lunes, 01 de febrero de 2010, 00:03
hola leo como estas??,
bueno kiero q ayudes alas personas la cual no han podido
encontrar trabajo.yo soy de conce y se q usted influye mucho...gracias

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Las primeras imágenes de Manuel Benítez, 'El Cordobés', con María Angeles, su nueva pareja, publicadas en la revista  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
En un país como el nuestro donde los grandes actores, actrices, gentes del cine, del teatro, de la cultura, periodistas, sufren el rechazo de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Este lunes, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición 'Bulgari y Roma', una extraordinaria muestra de fotografías con la  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook