martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Emilio Fernández Morenatti será trasladado a Estados Unidos para su recuperación

El fotógrafo español perdió un pie en Afganistán

Efe
domingo, 16 de agosto de 2009, 17:29
Emilio Fernández Morenatti será trasladado a Estados Unidos para su recuperación


Emilio Fernández Morenatti será trasladado a Estados Unidos para su recuperación Emilio Fernández Morenatti será trasladado a Estados Unidos para su recuperación

Abu Dabi.- El fotógrafo español Emilio Fernández Morenatti (40), herido por una explosión en Afganistán, donde ha perdido un pie, será trasladado en las próximas horas desde Dubai hasta EEUU para completar su tratamiento médico.

El consejero de la embajada de España en Abu Dabi, Vicente Cacho, dijo que la agencia estadounidense AP, para la que trabaja Morenatti, había decidido que el fotógrafo sea atendido a partir de ahora en EEUU, posiblemente en Nueva York.

El fotógrafo resultó herido el pasado martes en el sur de Afganistán cuando el vehículo de militares estadounidenses en el que viajaba pisó una mina terrestre muy potente.

Morenatti, que ha perdido el pie izquierdo, fue atendido primeramente en un hospital de Kandahar (Afganistán) y el jueves pasado fue trasladado en un avión especial a Dubai, donde le esperaba su esposa, la fotógrafa "freelance" Marta Ramoneda.

En Dubai ha sido sometido a dos operaciones para limpiar la herida, y ahora será enviado en un avión especial a EEUU para seguir su tratamiento en un hospital especializado en el tipo de lesiones que sufre el fotógrafo español, agregaron las fuentes.

En el viaje le acompañará su esposa. Según Vicente Cacho, ya se han completado los documentos para que la pareja pueda viajar a EEUU, posiblemente esta misma tarde.

La explosión que lesionó a Morenatti causó heridas de gravedad en las piernas a los dos militares estadounidenses que iban a bordo del vehículo. Un compañero de Morenatti, el cámara indonesio Andi Jatmiko resultó también herido, con dos costillas rotas.

Jatmiko también llegó a Dubai el pasado martes y después de ser atendido en un centro médico fue dado de alta el mismo día.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser plumilla 2
domingo, 16 de agosto de 2009, 19:54
Morenatti es de lo poco sagrado que queda. Todo en él es auténtico. Su trabajo tiene una calidad suprema. Qué pena que tenga que trabajar para USA, donde sí interesa la información internacional. Aqí estaría haciendo la Pantoja o las ruedas de prensa de Leire Pajín.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito anteriormente, también en LVL, que Ignacio González era un profesional de la política sin estrategia, sin planes y programas,  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Hace unos días, vi en La Sexta un reportaje sobre cómo había evolucionado el PCE desde su legalización hace 40  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Cientos de pueblos abandonados; los privilegiados estibadores vencen en el Parlamento; el Gobierno anuncia de la convocatoria más grande de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook