viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

"¿Y si pedimos a la SGAE que pague por usar el nombre de Zalamea?"

Habla Javier Paredes, alcalde de Zalamea de la Serena

LVL
sábado, 15 de agosto de 2009, 00:40


"¿Y si pedimos a la SGAE que pague por usar el nombre de Zalamea?" "¿Y si pedimos a la SGAE que pague por usar el nombre de Zalamea?"

Zalamea de la Serena (Badajoz).- “¿Cómo nos van a cobrar por nuestra propia historia?”, se pregunta Javier Paredes (PSOE), alcalde de Zalamea de la Serena (Badajoz).

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) le reclaman 24.000 euros por varios conceptos, el principal de ellos la representación popular de la obra ‘El Alcalde de Zalamea’, de Pedro Calderón de la Barca, por parte de quinientos habitantes de la localidad.

“Tendrán que venir los geos si quieren que no se represente la obra. Se van a encontrar a la gente en pie de guerra. Es una sin razón. Yo conozco que los ayuntamientos cobren impuestos, igual que la comunidades autónomas o los organismos estatales, pero no a una entidad privada”.

“Como no me obliguen, yo no voy a dar marcha atrás. La parte del teatro no se va a pagar, no van a cobrar porque unos niños de ocho o nueve años se hayan aprendido los versos de Calderón.”

La paradoja podría proceder de la reclamación que el Ayuntamiento podría hacer: “¿Y si nosotros le pedimos a la SGAE que desde Calderón hasta la actualidad nos paguen por la utilización del nombre de Zalamea?”.

Ahora el Ayuntamiento ha tomado la precaución de imprimir en la entrada el texto de “Donativo por el sostenimiento de ‘El Alcalde de Zalamea’”, para que no se considere que exista beneficio económico.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook