domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Google y Facebook avanzan hacia la guerra total

El primero anuncia mejoras en el buscador, mientras la red social compra FriendFeed

LVL / Agencias
miércoles, 12 de agosto de 2009, 13:18

Washington.- Dos de los gigantes de Internet, Google y Facebook, han movido ficha en la guerra que mantienen por la supremacía en la Red. Mientras el primero anunciaba la mejora de su buscador con "una arquitectura nueva generación", la red social daba a conocer la compra del sitio web FriendFeed, con el objetivo de frenar el ascenso del servicio de "microblogging" Twitter y del propio Google.

De esta forma, Facebook no quiere ceder su hegemonía en las redes sociales, que en julio se convirtió en la principal potencia en este servicio tras superar a MySpace, de News Corporation, con un total de 250 millones de usuarios.

Los responsables de la red social Facebook decidieron ampliar su esquema de negocio con la compra del sitio web FriendFeed. En un comunicado oficial, la empresa elogió la "sencillez y elegancia" de FriendFeed, una empresa californiana en la que hasta ahora trabajaban solo doce empleados y que permite a sus usuarios compartir enlaces y actualizaciones de estado breves.

Este esquema de funcionamiento es muy similar al de Twitter, que en cuestión de meses ha ampliado su público objetivo para convertirse en una herramienta indispensable para muchos periodistas, que la utilizan para transmitir información al momento.

Este fenómeno llevó a Facebook a ofrecer, en noviembre de 2008, 500 millones de dólares para adquirir dicha plataforma, que rechazó la propuesta.

El fracaso de este movimiento de Facebook y los recientes rumores del interés del buscador Google en absorber Twitter han llevado a expertos en tecnología y negocios a contemplar la adquisición de FriendFeed como un movimiento de preparación ante una posible alianza entre otros dos gigantes de Internet.

Aunque ninguna de las partes han revelado el coste de la absorción, el diario Wall Street Journal asegura que Facebook pagó alrededor de 50 millones de dólares.

Según el diario, la compañía pagó solo 15 millones de dólares en efectivo, y cubrió el resto con acciones a largo plazo de la compañía.

Como resultado de la fusión, los doce empleados de FriendFeed pasarán a formar parte de la plantilla de Facebook, y sus cuatro fundadores, procedentes de los equipos que diseñaron las herramientas de correo y mapas de Google, ocuparán posiciones ejecutivas en las divisiones de Ingeniería y Productos de la red social.

Sin embargo, el sitio web de FriendFeed, fundado en octubre de 2007, no modificará su funcionamiento hasta que sus fundadores concreten los planes de integración de ambos servicios.

La operación podría volver a disparar el valor en bolsa de Facebook, que el pasado mayo alcanzó los 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros).

GOOGLE Y SU NUEVO BUSCADOR

Google anunció que lleva varios meses desarrollando un proyecto secreto: una "arquitectura de nueva generación" especialmente diseñada para usuarios avanzados, que mejorará su sistema de búsqueda.

El proyecto es el "primer paso" de un proceso que permitirá avanzar al buscador líder en términos de "tamaño, velocidad de indexación, precisión y exhaustividad", según publica el blog oficial para programadores de la compañía californiana.

Aunque la nueva arquitectura no está pensada para el usuario común, que apenas notará diferencias en los resultados de búsqueda, los programadores de páginas web y los expertos en búsquedas sí pueden advertir cambios que faciliten sus funciones.

Para terminar de afinar el proyecto, el ingeniero de software de Google, Sitaram Iyer, y su ingeniero jefe, Matt Cutts, pidieron hoy a estos usuarios avanzados que prueben el nuevo buscador y les envíen comentarios y sugerencias al respecto.

Sin embargo, no hace falta ser un experto para probar la primera versión del nuevo buscador.

Sólo hay que teclear http://www2.sandbox.google.com/, efectuar una búsqueda, y tratar de detectar algún tipo de diferencia con el que se ha convertido en el buscador por excelencia para millones de personas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
¿Queremos realmente que nuestros políticos sean 2.0? ¿Y que los ciudadanos sean políticos? En este país en que  [...]

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
En estos últimos días de julio parece que se vaya a acabar el mundo. Antes de finalizar el mes, todos quieren dejar terminado su trabajo  [...]

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
Como paso previo a la creación de una 'marca personal', es imprescindible tener muy claro quiénes somos, de dónde venimos…  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook