miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Muere Valerio Lazarov, precursor de la televisión moderna

Ideó programas como 'VIP Guay', 'Vivan los novios' o las Mamachicho

Efe
martes, 11 de agosto de 2009, 11:43
Muere Valerio Lazarov, precursor de la televisión moderna


Muere Valerio Lazarov, precursor de la televisión actual Muere Valerio Lazarov, precursor de la televisión moderna

Madrid.- Valerio Lazarov, el que fuera director general y consejero delegado de Telecinco de 1985 a 1994 y famoso realizador de Televisión Española en la década de 1970, ha fallecido esta madrugada en Madrid, según informó su propio hijo.

Lazarov, natural de Birland, Rumanía, pero nacionalizado español desde 1972, falleció de muerte natural a la edad de 73 años.

Los restos mortales del realizador serán trasladados hasta el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Valerio Lazarov destacó en los años sesenta y setenta en Televisión Española por 'obras maestras' como 'La última moda' o '¡Señoras y señores!', además de poner en escena las nocheviejas de 1970 a 1978.

Así se convirtió en uno de los profesionales más importantes e influyentes de la televisión de España. Introdujo un modo de hacer televisión desconocido en TVE, destacando el uso martilleante del objetivo zoom o el uso magistral del color en la escena, que cada vez más se iba imponiendo al blanco y negro. Lazarov consiguió imprimir su sello a los grandes musicales televisivos.

Tras un periodo en Italia, Lazarov volvió a España en los 90 para ponerse al frente de los programas más famosos de la cadena Telecinco. Las Mamachicho, 'VIP Noche' o 'Vivan los novios' son símbolos de la televisión moderna en España que se deben al genio creador del realizador rumano.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
miércoles, 16 de marzo de 2011, 01:17
ese viejo es mas feo y me mato

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que no comprendo que se pueda cuestionar la vestimenta de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, durante su  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Saben, me han impresionado algunas de las cosas que dijo Javier Fernández ante el comité federal del PSOE. Lo que más cuando  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook