viernes, 19 septiembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mario Gómez: biografía del español de Alemania

De padre y abuelos granadinos, vive con su novia Silvia desde hace ocho años

LVL
jueves, 14 de junio de 2012, 09:54

Madrid.- Alemán de nacimiento y español de nombre y orígenes, Mario Gómez está siendo la sensación de la Eurocopa 2012 (un gol contra Portugal y dos contra Holanda). Su impecable trayectoria en el campeonato le señala como uno de los jugadores a tener en cuenta, tal y como demostró en el partido del pasado miércoles, en el que lideró a la selección germana en la victoria de ésta sobre Holanda (1-2). Sus dos goles dejaron fuera de juego a la selección Orange. Líder indiscutible, este joven delantero centro de 26 años, (cumplirá 27 el próximo 10 de julio) y 1,89 metros de altura, puede ser considerado el rival más directo de Cristiano Ronaldo.

Nacido en Alemania, Mario Gómez tiene, no obstante, también la nacionalidad española. Sus abuelos paternos, Pepe Gómez y Torcuata García, emigraron en 1966 desde Albuñán, un pequeño pueblo del norte de Granada de poco más de 500 habitantes, para llegar a Alemania en busca de una vida mejor. Y la encontraron en el pueblo de Riedlingen, en el sur-oeste alemán, en el estado de Baden Württemberg, donde comenzaron a trabajar en un vivero. Junto a ellos, su hijo Pepe, el padre de Mario, que aunque español, prácticamente pasó toda su infancia en el país germano. Allí conoció a su mujer, Cristel Roth, alemana, con quien tuvo a Mario.

Desde pequeño, Mario Gómez ha pasado los veranos en Albuñán a donde sus abuelos regresaron tras la jubilación y donde le sienten como un vecino más. De hecho, en esta localidad, el jugador comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista. Formado en la cantera del Sttutgart, Mario debutaba como profesional en el año 2003, cuando accedió al primer equipo del club alemán en el que se había formado. Sin embargo, no es hasta 2006 cuando comienza a destacar como un prolífico delantero, marcando 14 goles en 25 partidos.

Sin embargo, es su fichaje por 30 millones de euros en la temporada 2009/2010 por el Bayern de Munich lo que le convierte en el jugador que hoy es. Conocido en Alemania como 'tor-rero', por aquello de sus orígenes españoles y por siginificar en alemán 'tor' gol, Mario debutaba en 2007 como jugador de la selección alemana, marcando, además, su primer gol. Campeón de la Bundesliga dos veces (en 2007 y en 2010), de la Copa de Alemania en 2010 y de la Supercopa de Alemania también en 2010, sin duda, éste puede ser su gran año a nivel de selección.

Jugador metódico, Mario Gómez, que ha ampliado recientemente su contrato con el Bayern hasta 2016, pasando a cobrar de 7 a 10 millones de euros por temporada, entrena diariamente con un pulsómetro que registra su rendimiento. Datos que recibe directamente el seleccionador alemán Jogi Löw. Incluso, utiliza un top especial deportivo.

Emparejado desde hace casi ocho años con Silvia Meichel, de 24 años y estudiante de farmacia, lleva una vida tranquila y despreocupada. Su contrato millonario así se lo permite y aunque no piensa en el futuro, en Alemania saltaron los rumores de una posible boda al ver el anillo que Mario había regalado a su novia. Sin embargo, la pareja, que se conoce desde niños pues se criaron en la misma localidad, ha negado que esté pensando de momento en pasar por el altar.

A pesar de mantener una relación más que consolidada, los rumores sobre su supuesta homosexualidad se dispararon cuando en noviembre de 2010 animó a los futbolistas profesionales gays a salir del armario. Un gesto que fue entendido por muchos como su manera de hacer pública su 'verdadera' condición sexual.

Como otros muchos futbolistas, Mario Gómez también ha ejercido de modelo. Ha posado para revistas como 'GQ', su peinado con gomina ha creado escuela en Alemania y se ha atrevido, incluso a vestirse con el traje regional bávaro para una sesión de fotos junto a sus compañeros del Bayern.

Imparable en esta Eurocopa 2012, el delantero germano-español logró el pasado miércoles marcar los dos tantos que dieron la victoria a Alemania frente a una Holanda que minimiza sus posibilidades de pasar a siguiente ronda. 'SúperMario', como también le llaman, está dispuesto a hacer historia y así lo ha dicho en varias entrevistas, sabedor de que éste es su momento.

> En las imágenes, Mario Gómez, sus abuelos y el jugador con su novia, Silvia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser Anónimo
miércoles, 23 de julio de 2014, 02:49
muy bueno

Dice ser SOI TU PADRE
viernes, 15 de noviembre de 2013, 01:11
TROLOLOLOLOLOLOLOLOO

Dice ser Anónimo
viernes, 22 de junio de 2012, 23:08
Buenas tardes, es mi jugador principal en la EUROCOPA 2012, motivo por el cual le escribo este pequeño relato porque es la figura fundamental del futbol Aleman, espero la persona que reciba este comentario remitirlo a MARIO mi correo es, rajy_88@hotmail.com, mi nombre es Augustin gomez Pulache de Perú, practicamente viene a ser un primo peruano y mi hijo se llama Junior Gomez Garcia.
Gracias por su gentil atencion.

Dice ser angelita
martes, 19 de junio de 2012, 00:02
Pero que bueno que esta de verdad, me como toito entero jajaja

Dice ser ana
jueves, 14 de junio de 2012, 17:53
Bebe eres lo maximo sigue asi! :)

Dice ser Anónimo
jueves, 14 de junio de 2012, 14:53
Ayer estuvo muy grande, que pena que no lo tengamos para nosotros.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cuenta la mitología que Ícaro quiso escapar del cautiverio del rey usando unas alas construidas a base de cera y plumas de  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Que el fútbol dejó de ser un deporte virgen para convertirse en un negocio es algo que pocos discuten desde hace años. Solamente  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Al Cholo le han caído ocho partidos. Se venía venir después de su comportamiento en el Calderón durante el partido de  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook