domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PSOE a De Cospedal: "Que presente pruebas de las escuchas ilegales o su dimisión"

Sigue recrudeciéndose el intercambio de declaraciones entre socialistas y populares

Efe
sábado, 08 de agosto de 2009, 20:53

Madrid.- La Ejecutiva Federal del PSOE ha instado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal a que "demuestre con pruebas las acusaciones" de escuchas ilegales a miembros del PP "o que presente su dimisión", pues ya han pasado dos días desde que lanzó las afirmaciones y aún no explicado cuáles son sus pruebas.

En una entrevista en la Cadena Ser, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha declarado que "si el PP no tiene pruebas de esas acusaciones tiene que rectificar porque en política no vale todo".

"Es de una insidia claramente. Lo que tiene hacer el PP es serenarse. No es razonable que por intentar defender intereses partidarios pongan en duda el funcionamiento de los jueces, de la policía... No es razonable, no se pueden lanzar acusaciones. La imputación de un falso delito es un delito", ha recordado De la Vega.

Por su parte, el PP amenaza con llevar las supuestas escuchas ilegales y los teléfonos 'pinchados' a la Unión Europea, así como la actitud del Gobierno de "eliminarle", según su secretaria general.

De Cospedal acusa al PSOE de haberse mostrado durante las últimas fechas "muy aficionado a levantar falsos testimonios sobre las personas".

La secretaria del PP se refiere al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y al máximo responsable del partido en Canarias, José Manuel Soria, pues ambos han sido objeto, a su juicio, de "insultos" por sus implicaciones en unos casos -el "Gürtel" en la Comunidad Valenciana y el "Salmón" en Canarias- que al final la Justicia decidió archivar.

De Cospedal se aferra al "resultado del procedimiento" en ambos casos porque, ha destacado, cree en la Justicia y respeta la independencia de los jueces.

En cambio, añadió, "el PSOE se ha sentido muy molesto" por el resultado de tal procedimiento judicial, "especialmente la vicepresidenta -María Teresa Fernández de la Vega-, que siempre pierde las elecciones en Valencia". "Ella sí se ha sentido molesta y ofendida, pero la Justicia debe actuar con equidad", apostilló.

> En la imagen, María Teresa Fernández de la Vega (izq.) y María Dolores de Cospedal (der.).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook