domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Obama se enfada por un anuncio sobre la obesidad que incluye a sus hijas, Malia y Sasha

"Si las hijas de Obama comen sano en el colegio, ¿por qué yo no?", dice el cartel

Efe
jueves, 06 de agosto de 2009, 19:24
Obama se enfada por un anuncio sobre la obesidad que incluye a sus hijas, Malia y Sasha


Obama se enfada por un anuncio sobre la obesidad que incluye a sus hijas, Malia y Sasha Obama se enfada por un anuncio sobre la obesidad que incluye a sus hijas, Malia y Sasha

Washington.- Un controvertido anuncio que reclama comidas más sanas en los comedores escolares y que presenta a las hijas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como ejemplo de quienes sí comen ha enfadado a la Casa Blanca, según expertos.

"Si las hijas de Obama comen sano en el colegio, ¿por qué yo no?" se pregunta una niña negra en los carteles publicitarios colocados desde esta semana en el metro de Washington.

De momento, la Casa Blanca no ha hecho comentario alguno al respecto. El anuncio no pasó desapercibido para el diario Político, que ha profundizado en quién está detrás de los mismos.

La niña que pone cara al anuncio se llama Jasmine Messiah, tiene 8 años, vive en Florida y va a un colegio público.

La campaña publicitaria está pagada por el grupo sin fines de lucro Comité de Médicos por una Medicina Responsable, que patrocina un proyecto de ley en el Congreso para que haya más frutas, verduras y opciones vegetarianas o con bajo contenido de grasas en los almuerzos que ofrecen las escuelas públicas.

CARTA A LAS HIJAS DE OBAMA

Y la niña del cartel, según Político, escribió a las hijas de Obama, Malia y Sasha, pidiéndoles que escriban al Congreso para que aprueben la ley que obligará a dar de comer mejor a los niños en todas las escuelas.

"Me alegro de que vuestra escuela, Sidwell Friends, tenga ya muchas opciones sanas en su cafetería, incluyendo chile vegetariano y pizza de vegetales asados. Si trabajamos juntos, podemos conseguir que todos los estudiantes coman sano".

Las niñas de Obama asisten a un colegio privado y exclusivo de Washington, el mismo al que fue Chelsea, la hija de Bill y Hillary Clinton.

El presidente del comité de médicos que auspicia la campaña, Neal Barnard, ha subrayado que "en la mayoría de las escuelas los niños y las niñas no tienen alternativa a la dieta con carnes, quesos y altas calorías, que contribuye a la obesidad infantil y los problemas de salud".

La causa, sin duda, es buena, pero el director de Estudios de Gobierno en el Instituto Brookings, Darrell West, ha destacado a Político el peligro que tiene utilizar a las niñas de Obama en un asunto así.

"Eso es especialmente relevante, en este caso, porque las hijas (de Obama) son muy jóvenes" y porque la Casa Blanca, desde el primer momento, ha tratado de crear un escudo protector para ellas.

En opinión de West, desde luego ésta "no es la mejor forma de ganarse el corazón del presidente".

La misma opinión tiene Steven Roberts, profesor de Comunicación de la Universidad George Washington, quien subraya que el "mejor camino para conseguir algo no es enfadar a un presidente tan popular".

En opinión de Roberts, el asunto está tan claro que, si él fuera el grupo "despediría al organizador de la campaña".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Maygar
sábado, 26 de septiembre de 2009, 00:50
Pues que no se preocupe tanto el sr. Obama por la obesidad de sus hijas, que por lo menos las suyas no se visten de payasas en visitas oficiales para verguenza del pueblo americano.
Las de Zapatero tambien son obesas y encima se presentan en la OUN vestidas de la familia Monster.
Claro que Obama lleva poco tiempo en el poder, no como Zapatero que ya se cree que Espana es suya y eso de considerar o respetar al pueblo se lo pasa por el arco de triunfo. Eso si, una vez que se da cuenta del ridiculo que ha hecho mucho alegato de privacidad para que no se publiquen las fotos. Pues si es tan celoso de la privacidad de sus hijas, por que se las lleva en viaje oficial. Por cierto, cuanto nos va a costar el viajecito de las ninas??

Dice ser francia
viernes, 25 de septiembre de 2009, 19:00
Me has robado el comentario, XDDD!!!! esas si que comen...y muy bien, ja, ja, ja

Dice ser silvia
viernes, 25 de septiembre de 2009, 10:35
ja.. estos no han visto a las niñas de zapateiro.. eso si que es pa una campaña..

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook