sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Xabi Alonso: el parto de su mujer le abrió las puertas del Real Madrid

Tuvo un desencuentro con Rafa Benítez que nunca se arregló

LVL
miércoles, 05 de agosto de 2009, 10:37
Xabi Alonso: el parto de su mujer le abrió las puertas del Real Madrid


Xabi Alonso: el parto de su mujer le abrió las puertas del Real Madrid Xabi Alonso: el parto de su mujer le abrió las puertas del Real Madrid

Madrid.- El fichaje del Xabi Alonso por el Real Madrid tiene un prólogo lejano en el tiempo: el parto de su mujer hace dos temporadas, que enquistó su relación con Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, y le abrió las puertas de salida.

Tras sus inicios como futbolista en el Eibar y en la Real Sociedad, donde despuntó como un medio centro de gran visión de juego y fuerte disparo, dio el salto a la ‘Premier’ para fichar por el Liverpool. Rafa Benítez fue su mentor, y así lo siguió siendo durante sus cuatro siguientes temporadas.

Sin embargo, su relación se deterioró a ritmo de vértigo a raíz de un roce que tuvieron en un partido de Champions League contra el Inter de Milán: era la vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea, el Liverpool había derrotado 2-0 a los italianos en Anfield y a los ‘reds’ les tocaba defender resultado.

Por entonces, la mujer de Xabi Alonso estaba a punto de dar a luz. Cuando la expedición del Liverpool se preparaba para viajar a Milán e iniciar su breve concentración previa al partido, salta la noticia: Alonso acaba de ser padre de su primer hijo y el jugador español decide quedarse en la ciudad inglesa para acompañar a su mujer en aquellos momentos.

Los que conocen a Rafa Benítez aseguran que el entrenador del Liverpool se agarró tal enfado que nunca más se lo perdonó. Xabi Alonso recibió numerosas críticas por su decisión, la mayoría desde dentro del club, aunque el sindicato inglés de futbolistas salió en su defensa: “La magnitud del encuentro no es más importante que el parto del primer hijo”, aseguraron.

Desde entonces, la relación entre Benítez y Alonso no fue buena, llegando a alcanzar en las últimas semanas momentos de alta tensión, como la vivida en el último partido del Liverpool en Barcelona contra el Espanyol, donde no se dirigieron la palabra y apenas se miraron.

FLORENTINO SE SACA LA ESPINA

Xabi Alonso era la espina que tenía clavada Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Y, por fin, ha logrado sacársela con su fichaje por cerca de 35 millones de euros.

El jugador nacido en Tolosa (Guipúzcoa) estuvo a punto de recalar en el Real Madrid en 2004, durante el anterior mandato de Florentino Pérez, pero por entonces el club blanco no estuvo dispuesto a ofrecer los 20 millones que pedía la Real Sociedad, por lo que finalmente acabó marchando a Liverpool.

Hoy Xabi Alonso, cinco años después sale por unos 15 millones de euros más caro (10 del traspaso y unos cinco extra por objetivos), algo que no parará de darle vueltas en la cabeza a Florentino Pérez y Jorge Valdano.

Algo que no le habrá importado mucho a Alonso, que también cumple un sueño fichando por el Madrid y alcanza una de las cotas más altas de su familia futoblera: es hijo de Periko Alonso, antiguo jugador de la Real Sociedad, del FC Barcelona y de la Selección española; y sus dos hermanos también se dedican al deporte rey: el mayor, Mikel, juega en el Tenerife y el menor, Jon, es árbitro profesional.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook