lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los hijos de Michael Jackson se quedan con su abuela Katherine, madre del cantante

La solución sobre la herencia sigue bloqueada

Efe
martes, 04 de agosto de 2009, 12:17
Los hijos de Michael Jackson se quedan con su abuela Katherine, madre del cantante


Los hijos de Michael Jackson se quedan con su abuela Katherine, madre del cantante Los hijos de Michael Jackson se quedan con su abuela Katherine, madre del cantante

Los Ángeles.- La Corte Superior del condado de Los Ángeles otorgó la custodia de los tres hijos de Michael Jackson a Katherine, madre del cantante, quien sigue sin tener acceso a la gestión de los bienes legados por el 'rey del pop'.

Tal y como estaba previsto, el juez Mitchell Beckloff confirmó a Katherine como tutora permanente de los tres hijos de Jackson después de que la semana pasada los abogados de la abuela de los niños y de la madre de los dos mayores, Debbie Rowe, alcanzaran un acuerdo extrajudicial sobre la custodia.

"Es en el mejor interés de los menores", dijo el magistrado en una vista oral que se prolongó durante toda la mañana en Los Ángeles y a la que asistieron alrededor de 25 abogados, así como la madre de Michael Jackson, Katherine, junto a tres de los hermanos de Michael: Rebbie, Randy y La Toya.

Beckloff estableció una nueva vista para el 2 de octubre para evaluar las circunstancias en las que están los niños.

Prince Michael, de 12 años, Paris Michael, de 11 años, y Prince Michael II, apodado "Blanket", de 7 años, cuya madre no ha sido identificada, seguirán así bajo el cuidado de Katherine, de 79 años, tal y como dejó escrito Michael Jackson y había ordenado el juez provisionalmente después de la muerte del artista el 25 de junio.

Rowe, por su parte, tendrá derechos de visitas sobre sus niños, Prince y Paris, que estarán supervisadas por un psicólogo y mantendrá la pensión pactada con el artista tras su separación en 1999 tras tres años de matrimonio.

La segunda ex mujer de Jackson no tendrá mayor compensación financiera, según lo acordado por ambas partes.

El juez Beckloff estableció la cantidad que recibirá la abuela para la manutención de los niños, que devendrá del patrimonio de Jackson, aunque la cifra no ha trascendido y se revisará en una vista fijada para el 11 de enero de 2010.

LA HERENCIA DE JACKSON, BLOQUEADA

Los avances fueron menores respecto a cómo se gestionará la herencia del 'rey del pop', que continuará siendo administrada de forma temporal y en exclusiva, al menos hasta el 2 de octubre, por los ejecutivos nombrados por Jackson en su testamento, John Branca y John McClain.

Beckloff extendió la autorización que emitió a favor de Branca y McClain el pasado 6 de julio, cuando se conoció la última voluntad del cantante fechada en 2002, y dio el visto bueno oficial a ese documento sobre el que ahora las partes tienen 120 días de plazo para presentar sus reclamaciones.

Se trata de un trámite legal necesario para la validación de lo indicado por el difunto, sobre lo que aún los abogados de la familia Jackson no han presentado ninguna objeción formal.

El letrado de Katherine mostró la semana pasada su intención de solicitar al juez que la madre del cantante sea admitida como cogestora del patrimonio de Michael Jackson, aunque para ello tendría que rechazar el actual testamento que a la postre concede el 80 por ciento de la herencia a ella y a sus nietos.

Los defensores de Katherine se quejaron de que Branca y McClain estaban ocultando deliberadamente información a la madre del artista relativa a los contratos firmados con AEG, empresa organizadora de los conciertos previstos en Londres en julio, y que podrían derivar mucho dinero para el patrimonio familiar.

Beckloff emplazó a los administradores para que el día 10 de agosto se presentaran en la Corte con el mayor número de documentos relevantes para las partes, entre los que se supone estará el contrato firmado por AEG con Branca y McClain para la explotación de los materiales grabados a Jackson en sus ensayos antes de morir.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser zhaira
miércoles, 30 de septiembre de 2009, 02:21
la verdad es, que es mejor, que michael haya tomado esa decicon ya que los guiara en el camino correcto de la verdad y aunque muxos solo se quejan y critican no saben de cuanto se estan beneficiando esos nuños al estar con su abuela, coordiales saludos a su mama he hijos. no hagan caso de los comentarios de la gente sigan adelante es su vida y hechenle ganas para que vean a su papi cuando dios le vuelve a dar la vida

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
En un país como el nuestro donde los grandes actores, actrices, gentes del cine, del teatro, de la cultura, periodistas, sufren el rechazo de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Este lunes, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición 'Bulgari y Roma', una extraordinaria muestra de fotografías con la  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
La fiesta aniversario de 'Vanity Fair' reunió en Madrid a los personajes más glamurosos de la revista en La AcademIa de Bellas Artes de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook