miércoles, 30 julio 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La hija de Raúl Castro, Mariela, defiende los derechos gays en EEUU

Su visita ha levantado ampollas tras apoyar públicamente a Obama tras su intención de legalizar el matrimonio homosexual

LVL /Fotos: GTres
jueves, 24 de mayo de 2012, 13:13

Madrid.- La hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela, ha viajado hasta Estados Unidos con una visa especial concedida hace un mes, para defender los derechos de los gays en el país americano. Su visita, sin duda, ha levantado ampollas entre, por un lado, los disidentes cubanos, y, por otro lado, los republicanos estadounidenses, que criticaban duramente el que Obama le hubiera permitido la entrada al país cuando una normativa de EEUU prohíbe la visita de altos funcionarios cubanos.

Llama la atención que Mariela Castro, que públicamente ha manifestado su total adhesión al gobierno cubano que lidera su padre Raúl, se encargue de preservar los derechos de los gays en un país que hasta hace unos años encarcelaba a los homosexuales, considerando su tendencia sexual como un delito tipificado en el código penal. Quizá por eso, desde hace un tiempo, Mariela es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba y de la revista 'Sexología y Sociedad' además de ser una de las figuras claves entre los activistas por los derechos homosexuales en la isla. 

Sin embargo, y a pesar de que parece que en ese punto se aleja de la dictadura castrista, para los disidentes cubanos instalados en EEUU, la visita de Mariela al país para hablar de los derechos de los gays no es sino una contradicción en sí misma. "Para Mariela Castro, o cualquiera en la dictadura de Castro, decir que están representando los derechos de nadie es un insulto a los cientos de miles que han muerto, han sido encarcelados o asesinados con sus propias manos, o las casi 100.000 personas que se han lanzado al océano en busca de libertad", decía Herb Sosa, director ejecutivo de Unity Coalition, el principal grupo de derechos para los gays de Miami. Para Sosa, el apoyo público de los Castro a la igualdad de los gays "es un circo" pues, asegura, en la isla los verdaderos líderes de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) "son arrestados, apaleados o simplemente desaparecen en manos de los Castro cada vez que Mariela hace una marcha en Cuba".

Por si fuera poca contradicción que defienda en EEUU una igualdad que en Cuba no se da, Mariela Castro no ha dudado en apoyar públicamente a Obama. "Si yo fuese americana votaría a Obama", decía durante su conferencia en San Francisco sobre la homosexualidad en América Latina, donde ha dicho que tan solo existe un "pequeño grupo de delincuentes" [refiriéndose a los disidentes cubanos exiliados en EEUU] que intentan tensar las relaciones entre Washington y La Habana.

Aún así, los republicanos, con el candidato Mitt Romney a la cabeza, no han dudado en criticar esta visita y en denunciar que se le haya dado "la bienvenida a la hija de un dictador".

> En la imagen, la hija de Raúl Castro, Mariela, en su conferencia en San Francisco.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Corrutos
viernes, 25 de mayo de 2012, 10:43
Es una buena hija defendiendo al mariconsón de su padre.

Dice ser Anónimo
jueves, 24 de mayo de 2012, 20:48
Esta pájara, si tanto quiere defender, que defienda en su país, y no que se va al vecino para reivindicar. Bananeros son.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Willi Sánchez

Willi Sánchez

Profesional en una empresa privada y liberal convencido
23 de julio. Temporada alta de Turismo (único sector que mantiene al Barrio Marítimo de El Vendrell, población turística  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
¿Y si Jordi Pujol hubiese sido condenado en 1990 por la quiebra de Banca Catalana? Pues seguramente la familia Pujol Ferrusola no habría  [...]

Política

Roberto Augusto

Roberto Augusto

Filósofo y escritor
El presidente de Societat Civil Catalana explica en qué consiste la plataforma: "Ante la falta de reacción de los diferentess  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook