jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Basagoiti discrepa de Aguirre y dice que hay que jugar una final en Madrid "con total tranquilidad"

LVL/Europa Press
martes, 22 de mayo de 2012, 11:30

Dice que, si fuera por eso, no habría habido final en Bucarest porque los hinchas del Atlético llevaban banderas con el águila

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, discrepa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha apostado por suspender la final de la Copa del Rey, que enfrenta al Athletic de Bilbao y al FC Barcelona ante la posibilidad de que haya una pitada contra el Príncipe.

Basagoiti ha precisado que se debe jugar la final en Madrid "con total tranquilidad" y que, si hubiera sido por eso, no habría habido partido entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid en Bucarest porque los aficionados del Atlético llevaban banderas con el águila preconstitucional.

En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, el líder de los populares vascos ha indicado que, con las banderas "con el pollo", la gente del Athletic de Madrid "iba defendiendo un sistema que no es democrático y que no es el que existe actualmente".

A su juicio, "hay una minoría que intenta siempre, con esas cosas, conseguir politizar el fútbol". "Hay gente, como vimos ayer a distintos nacionalistas en el Congreso, que tienen esas reminiscencias del antiguo régimen y utiliza el fútbol para sus cosas", ha añadido.

No obstante, ha precisado que "la mayoría de la gente no está en eso y la afición del Athletic, la afición del Barcelona, y Bilbao, Vizcaya y al País Vasco, se merecen jugar una final en Madrid con total tranquilidad".

PITADA

"Y, si a alguien no le gusta la pitada, que a mí tampoco me gusta, a mí tampoco me gustan los insultos de 'vascos, moriros' o los insultos que se ven en los fondos de campos de Madrid con banderas preconstitucionales", ha apuntado.

A su juicio, quien politiza el fútbol no es Esperanza Aguirre, "es quien ayer da una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para decir que se pite el Príncipe, para decir esto de 'selección o selección no'". "Esa actitud que tuvieron esos diputados es franquista, pero eso es lo que hicieron", ha indicado.

No obstante, ha dicho que no comparte "lo de Esperanza Aguirre" porque, si se pusieran "así", en la final de la Europa League en Bucarest "sólo se veían banderas con el pollo, que no son constitucionales ni democráticas".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
Dice ser pollono
miércoles, 23 de mayo de 2012, 19:23
a los fascistas de este diario, que sepais que la bandera actual la respeto, pero con la del pollo me limpio el culo, y al que no le guste que se joda.

Dice ser Anónimo
miércoles, 23 de mayo de 2012, 18:45
a mi no me gusta tu careto y te tenemos que escuchar y aguantar

Dice ser Anónimo
miércoles, 23 de mayo de 2012, 11:27
No es un pollo es un aguila, o sea una polla, y mas vale tener polla que no tener huevos

Dice ser weyler
miércoles, 23 de mayo de 2012, 11:25
A mi no me gusta usted y le pago el sueldo parasito

Dice ser langullense
martes, 22 de mayo de 2012, 18:24
basa, eres un imbecil, en la constitucion actual
esta el escudo de ESPAÑA, que mas de la mitad de ESAÑOLES , juraron
SERIVICO MILITAR OBLIGATORIO Y SE ACABARON ESTA CHORRADAS

Dice ser txikito
martes, 22 de mayo de 2012, 17:38
Por favor los cerdos y las hetairas no tienen relación familiar con este imbecil, todavia hay clases

Dice ser zumalacarreg
martes, 22 de mayo de 2012, 17:33
Mas vale llevar un pollo que no tener cojones

Dice ser weyler
martes, 22 de mayo de 2012, 17:32
Otra de las multiplesw gilipolleces de este niñato que ha vendido a sus muertos pòr una foto con Lopez

Dice ser Anónimo
martes, 22 de mayo de 2012, 13:40


CERDO BESUGOTI:

PRIMERO IGNORANTE DECIRTE. QUE CON ESE POLLO. O SEA EL AGUILA DE SAN JUAN SE HIZO LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DEL 78. ESA BANDERA DEL AGUILA ( SEGUN TU CERDO IGNORANTE ) DE SAN JUAN DATA DE LOS REYES CATOLICOS. JAMAS FUE UNA CREACION DE FRANCO INUTIL DE MIERDA. SEGUNDO ERES UN MISERABLE AMIGO DE LOS TERRORISTAS O SUS COLABORADORES. Y TERCERO ERES UN SER INDIGNO, QUE NO TE MERECES ESTAR EN UN PARTIDO QUE DEBE TENER POR META LA DEFENSA DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES, Y NO SER EL CHUPAPOLLAS DE LOS SEPARATISTAS "socialistas", ETARRAS O NAZI ONALISTAS. Si el RAJAO tuviera vergüenza te tenia que echar a patadas en los cojones por despreciar la BANDERA DE ESPAÑA, CON LA QUE SE HIZO LA CONSTITUCION ESPAÑOLA CERDO besugoiti.

Dice ser Yo misma
martes, 22 de mayo de 2012, 13:30
¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino, señor Basagoiti?.
Una cosa es llevar una bandera del águila, o tricolor republicana. Y otra muy distinta es pitar al rey y ocasionar incidentes en un campo de fútbol.
El de la bandera del águila, o la republicana, si no se meten con nadie, están en su derecho de llevarla. A unos les gustará más, a otros menos, y a otros nada, pero para gustos están los colores y las ideologías. Tan español es el que lleva la del águila como el que porta la republicana, o el que lleva la bandera constitucional. Las dos primeras serán banderas no constitucionales, pero llevarlas no constituye ningún delito ni falta.
Pero lo que se propugna en este partido es una ofensa a España como nación, y al rey como símbolo de esa nación. Cosa muy diferente, como vemos.
No pretenda usted mezclar las churras con las merinas ni hacernos comulgar con ruedas de molino, señor Basagoiti.
Y no olvide una cosa: no por decir estas chorradas le van a apoyar los nacionalistas vascos.

Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha dado su primer paso formal para desengancharse de la Unión Europea

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Susana Díaz se ha puesto el "traje" de candidata no solo a la secretaria general del PSOE sino de paso a la de la presidencia del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El presidente del gobierno anunció ayer en Barcelona un plan de inversiones por valor de 4.200 millones de euros en infraestructuras,  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook