jueves, 25 diciembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Real Madrid 2012 - 2013: los fichajes del tercer año de la 'era Mourinho'

Javi Martínez, Iraola, Piszczek, Witsel, Lucas Moura… ¿y alguna ‘bomba’?

LVL
domingo, 13 de mayo de 2012, 09:43

Madrid.- La temporada toca a su fin y el Real Madrid 2012-2013 ya está en marcha. Sin necesitar ni mucho menos una revolución, el campeón de Liga sí acudirá como cada verano al mercado en busca de algunos refuerzos que permitan solventar las carencias de la actual plantilla. Concretamente, los puestos de lateral derecho y centrocampista son las prioridades, pero todo dependerá de las salidas.

“Plantilla nueva, ni necesitamos ni queremos. Sólo un par de jugadores que completen al grupo, es lo que vamos a intentar sin presiones en este par de meses”, aseguraba ayer Mourinho en un discurso similar al mantenido cuando terminó la pasada campaña y antes de que finalmente se incorporaran cinco jugadores: Sahin, Altintop, Coentrao, Callejón y Varane. Por eso es muy probable que este verano ocurra lo mismo y sean entre tres y cuatro los nuevos jugadores que aterricen en el Bernabéu.

Después de que Sergio Ramos haya cuajado una gran temporada en su regreso al centro de la defensa, es obvio que 'Mou' quiere un lateral derecho. Arbeloa es el único especialista en ese puesto, en el que esta temporada también han llegado a jugar Coentrao, Altintop y Lass, pero con la marcha de estos dos últimos casi asegurada, esa posición es el objetivo prioritario en el mercado estival.

Sin embargo, la necesidad de reforzar el lateral derecho es proporcional a la falta de jugadores ‘top’ en ese puesto. Hasta ahora han sonado el polaco Lukasz Piszczek -del Borussia Dortmund y uno de los jugadores más destacados de la última edición de la Bundesliga- el serbio Branislav Ivanovic -del Chelsea y que puede jugar tanto de lateral como de central- o el español Andoni Iraola -del Athletic, internacional español y uno de los que han contribuido a la brillante temporada de los ‘leones’-. El holandés Van der Wiel (Ajax de Ámsterdam), el inglés Glen Johnson (Liverpool) , o su compatriota Kyle Walker (Tottenham) son otras opciones que se manejan en la ‘casa blanca’.

El centro del campo es otra de las zonas donde el Real Madrid necesita reforzarse. La incansable búsqueda de un compañero ideal para Xabi Alonso y la más que previsible salida de Kaka hacen precisa la llegada de un mediocentro y tal vez un mediapunta. Sahin no ha terminado de convencer a ‘Mou’ y el portugués sólo tiene a Khedira y a Granero -en el que ha confiado en contadas ocasiones- como opción para ser pareja de baile del donostiarra.

Por eso, nombres como Javi Martínez (Athletic), Axel Witsel (Benfica) o Lucas Moura (Sao Paulo) llevan sonando varias semanas como futuribles del Real Madrid 2012-2013. La opción del navarro es sin duda la que más gusta en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero su elevado precio -los 40 millones de su cláusula de rescisión, que, según el Athletic, no son negociables- hacen más que complicada su llegada. Los nombres del chileno Arturo Vidal (Juventus) y del francés Yann M’Vila (Rennes) también están apuntados en la agenda merengue.

A lateral derecho y centrocampista podría añadirse un portero en el caso de que Antonio Adán decida salir. Mourinho ya ha dicho que cuenta con él y que tratará de convencerle para que siga, pero el canterano sabe que con Iker Casillas por delante apenas gozará de minutos nuevamente, por lo que quiere ser titular en algún equipo de la Liga, donde pretendientes no le faltan.

Si Adán acaba dando el paso, no se descarta confiar en otro canterano como Jesús, Mejías o Pacheco, pero también se podría acudir al mercado en busca de un fichaje del perfil de Dudek, guardameta experimentado que asuma su suplencia y trate de apretar a Casillas. En ese caso, suenan un sinfín de nombres, como Roberto (Zaragoza), Almunia (Arsenal), Kirkland (Wigan), Fabianski (Arsenal), Cudicini (Tottenham), Roma (Milan), Manninger (Juventus), Butt (Bayern Múnich) o Isaksson (PSV)

¿BOMBA MADE IN FLORENTINO?

Al margen de todos estos nombres, más del perfil bajo de los fichajes de la pasada temporada que de los refuerzos de relumbrón de otras épocas, nunca se puede descartar un golpe en la mesa de Florentino Pérez, al estilo de los de su primera etapa como presidente -Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham- o de los de aquel primer verano tras su regreso -Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso-.

Así, nombres como los del Kun Agüero, Radamel Falcao o Fernando Llorente revolotean siempre por el futuro del Real Madrid, pero para que alguna contratación de esa envergadura pudiera materializarse siempre sería necesaria la salida de Higuaín, jugador del que ni club ni entrenador se quieren desprender.

Con la llegada de Mourinho, el luso tiene manos libres en materia de fichajes y ya el año pasado finalmente no llegó ninguno de los considerados ‘galáctico’, pese que muchos no creyeran que Florentino no volviera a tirar de talonario para ilusionar a la afición. El nuevo Real Madrid ya está en marcha y durante los próximos meses decenas de jugadores verán ligado su nombre al club blanco.

> En la imagen, Javi Martínez, Lukasz Piszczek, Axel Witsel, Lucas Moura, Kun Agüero y Radamel Falcao.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 13
Encontrados 126 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
Dice ser chuoamela
viernes, 11 de enero de 2013, 18:56
buena

Dice ser queteimporta
sábado, 17 de noviembre de 2012, 16:13
hulk, isla, ben arfa ex compañero de benzema en lyon e ivanovic es muy buen jugador, nada mas que decir noo hay mucho que recomendarle al gran jose mourinho excelente tecnico el mejor del mundo objetivamente y gracias a dios que dirije en el madrid

Dice ser queteimporta
sábado, 17 de noviembre de 2012, 16:10
dejen de decir que se venga bale si se nescesita un lateral derecho porque arbeloa no se convence nada, yo pienso que piezsek, lahm o compren un central y dejen a sergio ramos de lateral central puede ser jerome boateng, mark hummels o thiago silva, un compañero de xabi alonso que es indispensable puede ser silva, vidal pero que corra aunque es mas necesario alguien que quite y juege como yaya toure o shweinsteiger, por ultimo un reemplazo para di maria y ozil, hazard era buena opcion pero ya es de chelsea, o nanni como lo hace en portugual y un delantero si quieren postularia a jovetic, ademas de falcao que es del real madrid de corazon

Dice ser adrian
martes, 28 de agosto de 2012, 18:28
vale ok

Dice ser messi
martes, 28 de agosto de 2012, 18:28
pues claro que si

Dice ser adrian
martes, 28 de agosto de 2012, 18:28
hola messi me firmas un autografo

Dice ser c.ronaldo
martes, 28 de agosto de 2012, 18:26
si

Dice ser messi
martes, 28 de agosto de 2012, 18:26
hey cr7 te acuerdas la paliza que os dimos despues del fallo de valdes

Dice ser c.ronaldo
martes, 28 de agosto de 2012, 18:25
eu tenho complicao

Dice ser casillas
martes, 28 de agosto de 2012, 18:23
quien quiere un autografo mio que se venga a ver a españa y diga iker

Página 1 de 13
Encontrados 126 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook