lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La estrella de David Hachuel guía Eurovegas

El vicepresidente de la Federación de Comunidades Judías de España, cicerone de Sheldon Adelson

LVL
miércoles, 09 de mayo de 2012, 10:12

Madrid.- Su nombre es David Hachuel y es vicepresidente de la Federación de Comunidades Judías de España. Es uno de los hombres de confianza de Sheldon Adelson, el inversor de Eurovegas que anunciará en breve su inversión de unos 20.000 millones de euros en nuestro país. De hecho, Hachuel ya le acompañó en su visita de febrero a Cataluña, donde también estuvo Sam Toledano, de la Casa Judía en Madrid. La relación entre ambos se remonta a la amistad que el empresario mantuvo con su padre, Mauricio Hachuel, fallecido el pasado 28 de septiembre.

Sheldon Adelson, el magnate estadounidense de origen judío, visitaba este domingo por sorpresa -por lo menos para la prensa- la ‘tierra prometida’ de Madrid. El empresario se desplazaba a Alcorcón para conocer ‘in situ’ los terrenos que más posibilidades tienen de acoger el complejo conocido como Eurovegas, antes de dar a conocer dónde se ubicará definitivamente este megaproyecto de ocio por el que compiten desde hace varios meses la Comunidad de Madrid y Cataluña.

La comisión desplazada hasta esos terrenos del municipio madrileño, como quedó constancia en las fotografías que se han distribuido del encuentro, incluía, además de a Adelson, a su esposa, Miriam Ochsorn; al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano; al consejero de Transportes, Pablo Cavero; al alcalde de Alcorcón, David Pérez; y al presidente de Promomadrid, Jesús Sáinz. Pero en esa instantánea, justo a la derecha del magnate, había alguien más. ¿Quién era ese hombre misterioso de traje y camisa azul? Era David Hachuel.

Su padre, Mauricio Hachuel, llegó a presidir la institución que ahora vicepreside su hijo y creó el Comité Internacional Judío Sefarad, además de ser el fundador de la cementera Excem. Fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1990 y con la Orden del Mérito Civil en 1999. También acaparó titulares al protagonizar en 2006 un enfrentamiento con el ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y con José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de “antisemita” por unas declaraciones del ex presidente en las que se quejaba de la “fuerza desproporcionada y abusiva” que utilizaba Israel en el conflicto que entonces mantenía en Líbano, lo que provocó la airada respuesta de Moratinos.

Así pues, la estrategia de los dos candidatos -Madrid y Barcelona- parece clara y ambos no han escatimado en esfuerzos para que Adelson, de origen judío, se sienta como en casa durante su visita, sabedores de que cualquier mínimo detalle puede resultar determinante a la hora de conseguir el ansiado trofeo de Eurovegas.

LAS EMPRESAS TAMBIÉN EMPUJAN

Con Eurovegas hay mucho en juego y al margen de los políticos de una y otra comunidad autónoma, las empresas también ven este proyecto como un goloso pastel. Así, en su intento de inclinar la balanza hacia su lado, la Comunidad de Madrid invitó al encuentro del pasado domingo a Ana Patricia Botín, consejera delegada de la filial británica del Santander; Juan Miguel Villar Mir, patrón del grupo que lleva su apellido y que incluye a OHL; y Antonio Vázquez Romero, presidente de Iberia.

Mientras, la Generalitat tampoco perdió el tiempo, y pese a que el magnate visitaba en esta ocasión la capital, envió una delegación a Baraja. Allí, en una de las salas del aeropuerto, Adelson mantuvo un encuentro con Isak Andic, cofundador y máximo accionista de Mango; Javier Godó, presidente del grupo de comunicación Godó; Marc Puig, presidente de la marca de perfumes que lleva su apellido; y Carles Villarubí, vicepresidente de Rothschild España y ligado al desarrollo de Port Aventura.

> En la imagen, Sheldon Adelson y el vicepresidente de la Federación de Comunidades Judías de España, David Hachuel., durante su visita del pasado domingo a Madrid. Abajo, junto a su esposa, Miriam Ochsorn, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el consejero de Transportes, Pablo Cavero; el alcalde de Alcorcón, David Pérez; y el presidente de Promomadrid, Jesús Sáinz.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
sábado, 09 de febrero de 2013, 00:50
Ma parece de muy mal gusto la ironía de la noticia diciendo lo de la estrella de david del tal señor. La estrella de david es también un símbolo religioso (y aparece en la bandera de un país, Israel, tan respetable como otro cualquiera, por ejemplo como Palestina)

Dice ser zipi
sábado, 09 de febrero de 2013, 00:37
Ya sabia yo que aparecerían por aqui cierta clase de gentes. Y el hatchwell ( gracias por la información pero acompañada de insulto queda feo, chaval) dándoles argumentos. Quizá convenga recordar que algunos empresarios judíos norteamericanos colaboraron en negocios con Hitler.

Dice ser Anónimo
domingo, 13 de mayo de 2012, 01:53
Como se os ve el plumero. Panda de racistas.
Tened cuidado con lo que pedis, que se os puede conceder.
Sotarugos

Dice ser kko
miércoles, 09 de mayo de 2012, 22:50
A ver si os informais bien, no es Hachuel sino Hatchwell! Vaya mierda de periodistas que sois

Dice ser Sabrina
miércoles, 09 de mayo de 2012, 21:15
Lo que faltaba en España, la mafia de Eurovegas, qué vergüenza.

Dice ser el tiolavara
miércoles, 09 de mayo de 2012, 20:21
Yo en las fotos, solo veo un monton de basura y a ratas, eso si parece que tienen patas.
La escoria humana y social por excelencia, infrahombres.
Aunque la mona se vista de seda mona se queda.En este caso son monos.
Ellos solitos se la estan buscando.

Dice ser Aninimo
miércoles, 09 de mayo de 2012, 15:42
Vaya estupidez. Los comentarios contra una colectividad que, como se lee parece que seguimos en los años de la maldita Inquisicion, sobre todo ha dado, está dando y seguirá dando sabiduria, ilustración, luz a la humanidad ( y a la lista de premios Nobel concedidos a esos que llaman "pervertidores, etc, ..."), seguis con vuestra ofuscación y negación por lo que ese pueblo nos está dando.
Seguid asi, que así nos va, malditos ignorantes y envidiosos.

Dice ser Anónimo
miércoles, 09 de mayo de 2012, 12:10
Un buen libro: El judío internacional. Henry Ford. (el creador de la Ford)

Dice ser Anónimo
miércoles, 09 de mayo de 2012, 12:06
Yo no compro nada en Mango. Porque no quiero que con mi dinero se pervierta Europa. Que se fabriquen bombas de fósforo con que bombardear a niños en Gaza. Quita ocasión..... quita peligro.

Dice ser Anónimo
miércoles, 09 de mayo de 2012, 12:05
Son la judeo-masoneria que controla España.

Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook