miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Carlos Sáenz de Tejada: la trágica coincidencia de un guardia civil, Palma y Burgos

Su residencia familiar se encontraba muy cerca del lugar del atentado en la ciudad castellana

LVL/Agencias
sábado, 01 de agosto de 2009, 03:44
Carlos Sáenz de Tejada: la trágica coincidencia de un guardia civil, Palma y Burgos


Carlos Sáenz de Tejada: la trágica coincidencia de un guardia civil, Palma y Burgos Carlos Sáenz de Tejada: la trágica coincidencia de un guardia civil, Palma y Burgos

Burgos.- El guardia civil Carlos Sáenz de Tejada, uno de los agentes fallecidos por del atentado de ETA en Calvià (Mallorca), ha sido víctima de una trágica coincidencia: tenía la residencia familiar muy cerca del lugar de explosión de la furgoneta-bomba que estalló ayer en Burgos.

Sáenz de Tejada, burgalés de nacimiento, se había trasladado recientemente a Mallorca tras ser destinado en el cuartel de la Guardia Civil en Calviá, pero su residencia familiar se encontraba en la Avenida de los Reyes Católicos de Burgos, perpendicular a la avenida de Cantabria, lugar en el que se encuentra la casa cuartel de la Guardia Civil y donde ETA perpetró ayer su anterior atentado.

Esta trágica coincidencia ha conmocionado aún más a los ciudadanos de Burgos, que se sienten especialmente afectados por los dos atentados y que ayer se echaron a la calle para condenar los actos terroristas de ETA.

De hecho, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha planteado la posibilidad de dedicar una calle a la memoria de Carlos Sáenz de Tejada, cuya familia estaba “muy arraigada” en la ciudad y con la que Aparicio mantiene una relación de “amistad”.

En la próxima Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Burgos “se decidirá el homenaje” que se realizará al agente fallecido, según confirmó el alcalde.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Raul
domingo, 02 de agosto de 2009, 07:43
Os crimes que o Estado español practica hai séculos coa ocupación e colonización dos países veciños son moi maiores do que os crimes condenabades da ETA .
Digo condenabades porque todos os crimes son condenabades. Nada xustifica o recurso aos crimes para impor as ideas.

Poren o Estado español non pode atribuír as culpas soa aos outros. O Estado español é o principal responsábel e culpable por todo de mal que é feito polos movementos que loitan polo fin do réxime colonial e pola liberación das súas Patrias ocupadas. Se non fose o colonialismo da autoría de España non había este tipo de crimes. O Século XXI réximes coloniais xa non son aceptábeis.

Dice ser Copegus
viernes, 31 de julio de 2009, 21:16
Cuando disolverá Zapatero los ayuntamientos gobernados por ANV, cuando?. Están en las instituciones gracias a él.

Nos han vendido hasta la saciedad que ETA estaba más débil que nunca, cuando lo cierto es que durante la negociación del gobierno con los asesinos éstos tuvieron tiempo para rearmarse sin problemas, incluso han tenido tiempo suficiente para captar nuevos etarras.

Basta de palabras, basta ya de dejar que mueran más españoles inocentes.

Dice ser pedro
viernes, 31 de julio de 2009, 00:21
Unos chavales que se dedicaban a proteger a los demás. Este es uno de los frutos de ls Ikastolas ahora son muy jóvenes los etarras y ha sido educados e el odio. Hay que tomarse muy en serio la educación en manos de los nacionalistas.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook