domingo, 11 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Santiago Espot, el Berlusconi catalán, celebrará en la Supercopa poder pitar gratis al Rey Juan Carlos

Empresario, mediático, trajeado, populista... encarna el independentismo más radical

LVL
jueves, 30 de julio de 2009, 16:49

Barcelona.- Se llama Santiago Espot. Es empresario como Berlusconi. Es mediático como Berlusconi. Le gusta el fútbol como a Berlusconi. No cree en los partidos políticos, como Berlusconi. Es populista como Berlusconi. Creó Força Catalunya, como Berluconi creó Forza Italia. Y como Berlusconi cree en el magnetismo de su imagen. De 41 años de edad, invierte una gran cantidad de sus recursos en campañas independentistas en las que su persona aparece como centro de su movimiento.

Ahora anuncia que su asociación Catalunya Acción festejará junto a los vascos de Esait, ambos instigadores de la pitada al Rey en la final de Copa en Mestalla, la "victoria" de poder silbar sin castigo a Don Juan Carlos. Y lo celebrarán en los partidos de la Supercopa, que enfrentarán, de nuevo, el 16 y el 30 de agosto a Barça y Athletic de Bilbao. Ambas asociaciones lograron que la Audiencia Nacional rechazara la querella de Denaes contra los independentistas.

Según informa el diario 'Avui', aunque descartan silbar, afirman que es posible que las fiestas sean diferentes en cada estadio. “No silbaremos porque no habrá nada que silbar”, declaró Santiago Espot. Ambas organizaciones han evitado concretar cómo van a celebrarlo, ya que todavía están definiéndolo de forma conjunta, pero han afirmado que ambos acontecimientos serán “netamente independentistas”. "La fiesta nos la guardamos para el día que seamos independientes”, remata Espot.

Espot creó en 2005 Catalunya Acció, un movimiento populista con el que "recuperar la dignidad y la coherencia perdida en los pasillos parlamentarios de Barcelona y de Madrid", según su proclamación fundacional. Reclamaba para su movimiento la superación de las estructuras y el funcionamiento interno de los partidos, auspiciando la misma "frialdad de una multinacional, pero el discurso público ha de ser audaz, vibrante y transmisor de moral de victoria".

El 17 de abril de 2009, Santiago Espot dio un paso más en su afán por aspirar a presentarse a futuras contiendas electorales. En la presentación de su partido 'Força Catalunya', con su ideario 'De Catalunya Acció a Força Catalunya', surgió la vieja retórica nacionalista de la 'voluntad de ser' y del 'ser nacional' del pueblo catalán. El discurso tenía enormes coincidencias con los mensajes ultranacionalistas que se proclamaban desde 'La Nación Catalana', una publicación de los años 30, cercana a la ideología nazi.

Espot, en su discurso, proclamó que Força Catalunya era un instrumento para "utilizar la fuerza parlamentaria como un revulsivo del actual 'status quo'". "Pondrá en evidencia que lo que falla en Cataluña es la voluntad de la actual clase política para restablecer la libertad y la plenitud de la nación catalana. Por eso, digo, hay que hacer una profunda regeneración nacional y política que ponga al frente de la nación a hombres y mujeres de carácter que tengan como objetivo innegociable la independencia del país". Mencionó también varias veces que "Força Catalunya extiende la mano a todos los patriotas para que se sumen al proyecto". Dijo que nacía como "crisol de todos los patriotas".

Espot marca en sus mensajes publicitarios, distribuidos especialmente por portales de internet cercanos al nacionalismo y al actual gobierno de la Generalitat, el año 2014 como fecha de la proclamación de la independencia de Cataluña.

En entrevistas recientes, Espot se queja de que Cataluña "pierde competitividad, no ya con Holanda y Dinamarca, sino con Extremadura. ¡Y eso con nuestro dinero!". En algunos aspectos se manifiesta antieuropeo, en coincidencia con la ultraderecha joven y trajeada que encarnaba el difunto Jörg Haider, con el que guarda algunos parecidos físicos y de estilo. Força Catalunya coincide en su ideario, igualmente, con los ultranacionalistas flamencos de Bélgica.

Santiago Espot es el principal impulsor de la pitada al himno nacional en el estadio de Mestalla con motivo de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Se repartieron silbatos entre la afición en coordinación con la plataforma pro selecciones vascas Esait. Como Berlusconi, Espot cree que a través del fútbol puede alcanzar sus fines políticos. El manejo de las masas enardecidas siempre fue una herramienta de los fascistas en el siglo pasado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 4
Encontrados 40 comentarios
1 2 3 4 
Dice ser maria
viernes, 06 de abril de 2012, 04:47
cuando veo individuos como éste, siento vergüenza de ser catalana

Dice ser tato
martes, 10 de mayo de 2011, 13:26
¿Empresario? ¿de que? un vividor mas a cuenta de la vaca independentista.

Dice ser Roset
miércoles, 01 de diciembre de 2010, 20:47
Cuando Francia colonizó Argelia lo primero que hizo fué suprimir sus simbolos culturales identitarios como la lengua.Igual hace el nacionalismo español con Cataluña .Porque no nos engañemos el verdadero separador no es el pueblo catalan sino las instituciones españolas.Por qué no se declaran todas las lenguas del estado español oficiales?
Por qué solo el castellano?
Quién separa?
Pues el nacionalismo español está claro

Dice ser l'Agustí
miércoles, 10 de noviembre de 2010, 19:53
Per el que veig aquest "panfleto" està ple de xarnegos in espanyols.

Dice ser nosotros
sábado, 06 de noviembre de 2010, 11:34
espot, cuando oimos gente como tú, nos avergonzamos de ser catalanes.

Dice ser Anónimo
jueves, 29 de julio de 2010, 21:56
Espot es de la psicoestética desde jovencito.

Dice ser Anónimo
jueves, 29 de julio de 2010, 21:40
la psicoestética de Muñoz Espinalt es un secta como tal calificada por los principales expertos en la materia. Tanto en libros como asociaciones antisectas. En libros de Manuel Guerra o Pepe Rodríguez, explican que se disfrazan con ropas ceremoniales y hacen el trabajo esotérico en un templo parecido al de los grupos templarios y rosacruces. Una locura de arriba a abajo. Antes estudian el simbolismo de colores, moda, peluquería. Espinalt tenía un tratorno narcisista y paranoico como los lideres de sectas, de ahí viene el complejo de superioridad.

Saludos

José

Dice ser Anónimo
domingo, 20 de junio de 2010, 10:34
No et facis enrere Espot
Contra aquesta deixalla subhumana
tot el que facis és poc
El feixisme messetari
del castellà fastigós
ha de ser expulsat de Catalunya
costi el que costi
al preu que sigui
Ja sabem que els teus mètodes
son una mica punyents
Pero mentre no arrivis
a vulnerar la seva pronstitució
que et duria de cap a la presó
fes servir la teva llibertat d' expressió
amb tota la contundència possible

Dice ser javier
lunes, 01 de marzo de 2010, 22:55
nieto de inmigrante y anti español... no hay más preguntas señoría, bueno si, este individuo presume de haber denunciado a mas de 3.000 establecimientos por no rotular en catalán, me gustaría que estos 3.000 tenderos fueran a su casa a que les razone porque les ha denunciado.

Dice ser Lluís
viernes, 19 de febrero de 2010, 13:30
Perdón, pero quien es este señor?

Página 1 de 4
Encontrados 40 comentarios
1 2 3 4 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook