lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Kai Chase, cocinera de Jackson: "Era raro que Murray llevara tanques de oxígeno"

Revela las últimas horas en la casa del rey del pop

LVL
miércoles, 29 de julio de 2009, 21:57

Los Ángeles.- La chef Kai Chase se encontraba en la casa de Michael Jackson cuando se produjo su muerte. Vio al doctor Conrad Murray correr por las escaleras. Incluso recibió la orden de llevar al niño ante su padre. La cocinera Kai Chase, que trabajó para Michael Jackson y su familia desde marzo, relató que nunca vio al cantante drogarse. También afirmó que le resultaba raro que su médico llevara tanques de oxígeno.

El día en que Michael Jackson murió, su cocinera personal notó por primera vez que algo sucedía cuando su médico no bajó las escaleras para llevar los zumos y la granola, que eran parte de la rutina alimenticia del cantante en cada mañana.

Kai Chase, una chef profesional contratada por Jackson para mantener su dieta saludable, recordó los últimos días del cantante en una entrevista con la agencia AP. Ella también habló sobre el rol de su médico personal, el doctor Conrad Murray, quien ahora está siendo investigado por homicidio sin premeditación.

Chase dijo que estaba acostumbrada a ver a Murray bajando y subiendo en la mansión. El doctor normalmente llegaba entre las 9:00 y 9:30 para dirigirse a la habitación de Jackson, y ella nunca más lo veía en todo el día, hasta que se retiraba durante la tarde.

Durante la mañana, cuando llegaba a trabajar, Chase dice que veía al doctor bajando las escaleras con tanques de oxígeno. Cuando Murray no bajó la mañana del 25 de junio, ella pensó que "quizás el Señor Jackson dormiría hasta más tarde".

"Comencé a preparar el almuerzo, luego miré mi teléfono móvil y vi que era mediodía. Cerca de las 12:05 ó 12:10, el doctor Murray, baja corriendo las escalreas y grita '¡Ve a buscar a Prince!' Gritaba muy fuerte. Corrí hacia el cuarto donde los niños jugaban. Prince [el hijo mayor de Jackson] corrió donde el doctor Murray y desde ese momento se podía sentir que la energía en la casa había cambiado", recuerda Chase.

"Caminé al hall y vi a los niños ahí. La hija estaba llorando. Vi a los enfermeros corriendo por las escaleras", agrega.

En ese momento -dice Chase- el pequeño grupo que estaba reunido -los niños, su nana, la ama de llaves y Chase- se cogieron de las manos y comenzaron a rezar. Mientras los enfermeros corrían hacia la habitación, Chase recuerda que "estábamos todos rezando, 'Ayuda a que el Señor Jackson esté bien' (...) Luego todos estaban muy silenciosos".

Cerca de las 13:30 horas, guardias de seguridad le dijeron a ella y otros empleados que abandonaran la propiedad, porque el "Señor Jackson ha sido llevado al hospital". Cuando ella salió -recuerda- una ambulancia estaban en el patio y una multitud se había jreunido.

Chase, de 37 años y quien a trabajado cocinando para otros famosos, viene de una familia vinculada al negocio del espectáculo. Fue contratada en marzo, luego se marchó en mayo, para luego volver el 2 de junio. Dijo que Jackson pedía una dieta "fresca y saludable" para él y sus hijos.

Ella preparaba las comidas para la familia y ocasionalmente para Murray. Recuerda que Jackson estaba entrenado para sus próximos shows en Londres y le dijo: "Tienes que cuidar de mi". La mayoría de los días, Murray le llevaba a Jackson zumos de fruta especiales que Chase preparaba, además de granola y leche de almendra. Para los almuerzos, Jackson comía con los niños un menú que incluía desde ensalada de espinacas a pollo.

Murray ocasionalmente los acompañaba en la cena. El médico le consultaba sobre la dieta del cantante y se aseguraba de que él la comiera.

Lo único extraño eran los tanques de oxígeno. Chase dijo que nunca preguntó cuál era el propósito del oxígeno y que nunca notó señales de que Jackson consumiese drogas o estuviese mal de salud. "Normalmente en la mañana, él llevaba los tanques de oxígeno bajando la escalera, uno en cada mano", afirma.

Las autoridades registraron la casa de Murray en Las Vegas y su oficina el martes, como parte de una investigación que incluyó allanamientos la semana pasada en su clínica y depósito en Houston.

Con los informes toxicológicos aún pendientes, los investigadores trabajan bajo la teoría de que el potente anestésico Propofol causó que el corazón de Jackson dejara de latir.

Murray le dijo a los investigadores que regularmente le administraba a Jackson la droga para ayudarlo a dormir, y es algo que hizo en la mañana del 25 de junio, de acuerdo a la versión del policía que se mantuvo anónimo, ya que la investigación continúa en marcha.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
En un país como el nuestro donde los grandes actores, actrices, gentes del cine, del teatro, de la cultura, periodistas, sufren el rechazo de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Este lunes, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición 'Bulgari y Roma', una extraordinaria muestra de fotografías con la  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
La fiesta aniversario de 'Vanity Fair' reunió en Madrid a los personajes más glamurosos de la revista en La AcademIa de Bellas Artes de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook