martes, 27 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un capataz de Madrid, segundo muerto en el incendio provocado de Ávila

Helicópteros, la UME, agentes medioambientales, camiones autobomba... trabajan para extinguir el fuego

Efe
miércoles, 29 de julio de 2009, 11:41
Un capataz de Madrid, segundo muerto en el incendio provocado de Ávila

Sin control
Despliegue para sofocar los focos de fuego Un capataz de Madrid, segundo muerto en el incendio provocado de Ávila

Ávila.- Un capataz de la empresa Tragsa, enviado por la Comunidad de Madrid para apoyar las labores de extinción con un buldózer, ha fallecido en el incendio declarado al sur de la provincia de Ávila, lo que le convierte en la segunda víctima mortal del siniestro.

El fallecido estaba realizando labores de apoyo en la extinción de las llamas, aunque por el momento se desconocen tanto el lugar como las causas de la muerte, ha informado la Delegación Teritorial de la Junta de Castilla y León.

Los medios aéreos han reanudado a las 7 de la mañana las labores de extinción del incendio intencionado declarado ayer al sur de la provincia de Ávila, en el que ya han fallecido dos personas, después de que durante toda la noche hayan trabajado en la zona 240 personas, según han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

El incendio, declarado de nivel 2 del Infocal por el riesgo para la población, sigue activo y descontrolado y ha alcanzado ya a la parte alta del Puerto del Pico, aunque se espera que con la llegada de los medios aéreos las labores de extinción sean más efectivas.

En estos momentos trabajan para sofocar las llamas 22 camiones autobomba, 19 cuadrillas, 18 agentes medioambientales, 12 técnicos medioambientales, varios buldózer y Unidades Militarizadas de Emergencias (UME), a los que se han sumado por aire tres helicópteros y uno de coordinación.

A partir de las 8 horas se han sumado cuatro aviones anfibios, tres helicópteros bombarderos, dos helicópteros con brigada y un avión y un helicóptero, ambos de coordinación, mientras que desde las 10 horas habrá en la zona cinco aviones de carga en tierra, un helicóptero y otros dos con brigada, a los que se sumará a las 11 horas un nuevo avión de coordinación.

Todo este operativo releva a las 240 personas que han realizado labores de extinción durante toda la pasada noche, entre ellos 16 técnicos medioambientales, 21 cuadrillas terrestres, una cuadrilla helitransportada, 21 camiones autobomba, 16 técnicos medioambientales, un técnico de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, tres celadores y otras tres Unidades Militarizadas de Emergencias.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Aunque lentamente, las mujeres siguen avanzando en su carrera hacia la igualdad de género en el acceso a puestos de responsabilidad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Soy feminista. Me tomo muy en serio el feminismo porque supone luchar por la igualdad, la dignidad y la libertad. De manera que me indigna sobremanera  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se apagan los ecos del 39 Congreso del PSOE y de todas las propuestas aprobadas la más inquietante es la que se refiere a qué es o debe  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook