domingo, 21 diciembre 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Los sueldos de los presentadores de TVE tensan la relación con el Gobierno

"Aquí alguno tiene un sueldo que no se corresponde con un servidor público", ha dicho Montoro al respecto

LVG /Fotos:GTres
miércoles, 11 de abril de 2012, 10:40

Madrid.- La relación entre el Gobierno y la corporación de RTVE es de lo más tensa, sobre todo, tras hacer hincapié Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, del elevado sueldo de los presentadores de TVE. "Aquí alguno tiene un sueldo que no se corresponde con un servidor público", dijo el Ministro en el programa de Radio Nacional 'En días como hoy', conducido por Juan Ramón Lucas.

Como ejemplo, los salarios de tres de las periodistas más conocidas de TVE, Pepa Bueno, Ana Blanco y Ana Pastor. La primera de ellas percibe un sueldo bruto base mensual de 2.140 euros aunque, por otro lado, recibe otros 15.000 euros de plus por programas. Como ella, Blanco, que también recibe el máximo de plus de la corporación (esos 15.000 euros) además de su sueldo base, cifrado en 1.900 euros al mes. La tercera de ellas, Ana Pastor, que firmó contrato indefinido con TVE, percibe un salario base de 7.480 euros y un plus de 4.900.

Otros, como Juan Ramón Lucas, Mariló Montero o Anne Igartiburu no forman parte de la plantilla, están contratados por un acuerdo mercantil con RTVE, por lo que se desconocen las más que probables elevadas cantidades de sus sueldos. Cifras que Montoro dijo claramente que eran demasiado elevadas para tratarse de un servicio público. "Creo que (RTVE) no tiene que competir con las privadas en las mismas condiciones (...). Si es un servicio público, es un servicio público", decía el Ministro.

Montoro, además, tensaba más si cabe la relación entre el ente estatal y el Gobierno al poner el foco en los gastos de la ficción. "Se están pagando unos precios por series que no se pagan en las privadas. No deja de ser una serie de ocio para pasar un buen rato delante de la televisión", decía en 'En días como hoy'. Y es que muchas de ellas tienen el minuto a precio de oro.

'Cuéntame' tiene un coste de 12.186 euros por minuto. Algo menos, 11.424 euros es lo cuesta 'Águila Roja' y 9.606 euros 'Los misterios de Laura'. Por su parte, 'Gran Rerseva' gasta 8.036 euros por minuto mientras la serie diaria 'Amar en tiempos revueltos' se sitúa como la más barata, con un desembolso de 1.033 euros por cada sesenta segundos de producción.

Tras las declaraciones de Montoro, la relación entre TVE y el Gobierno se tensa un poco más tras las desavencias por las acusaciones del PP hacia los informativos del ente público, que han calificado de "subjetivos, manipulados y al servicio del PSOE", el recorte en los presupuestos y la falta de acuerdo para nombrar a un nuevo presidente de RTVE, descabezado desde hace meses y con una fuga de directivos constante.

> En la imagen, Ana Blanco, Pepa Bueno y Ana Pastor, tres de las presentadoras de TVE.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Tomaya
jueves, 12 de abril de 2012, 23:31
¡¡¡¡¡A LA CALLE YAAAAAAAAA !!!!!! Las tres perlas del PSOE

Dice ser Anónimo
miércoles, 11 de abril de 2012, 20:32
¡¡¡AQUI HAY MUCHO PRIVILEGIO DEL PSOE, Y LA CRISIS HAY QUE PAGARLA ENTRETODOS, NO SOLO LOS DE CLASE MEDIA!!!

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook