lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Olimpiadas Gays en Dinamarca: deporte, espectáculo y reivindicación

Unas doce mil personas 'LGBT' se dan cita en Copenhague hasta el 3 de agosto

LVL
martes, 28 de julio de 2009, 20:08
Olimpiadas Gays en Dinamarca: deporte, espectáculo y reivindicación


Las Olimpiadas Gays en Dinamarca mezclan deporte, espectáculo y reivindicación. Olimpiadas Gays en Dinamarca: deporte, espectáculo y reivindicación

Madrid.- Las Olimpiadas Gays ya han empezado en Dinamarca. Y ya han llegado las primeras fotografías de este evento 'arcoiris'. Muchas personas lo desconocen, pero desde 2006 el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) puede demostrar su pasión por el deporte en sus propias Olimpiadas.

Este año, la competición se celebra desde el pasado 24 de julio en Copenhague, y se prolongará hasta el próximo 3 de agosto. Cerca de 12.000 participantes, provenientes de 111 países, han acudido a la capital danesa para participar en el torneo.

Como puede observarse en las fotografías, además del deporte, priman el espectáculo, la diversión y el 'glamour' en las treinta disciplinas que se se disputan. 

AGRESIÓN HOMOFÓBICA EN LA INAUGURACIÓN

Sin embargo, una pequeña mancha ensombreció la festividad en el día de su inauguración cuando tres de los participantes de las Olimpiadas Gays, de nacionalidad sueca, británica y noruega, fueron agredidos por las autoridades danesas. El ataque fue incluido en la categoría de 'crimen por odio' contra la orientación sexual de las víctimas.

Además, las Olimpiadas coinciden con la Conferencia Internacional LGBT sobre Derechos Humanos, que congregará a cerca de un millar de personas. El lema elegido para el evento es 'Amor por la libertad-libertad para amar' y en él se abordarán los retos políticos y sociales del colectivo homosexual.

Simultáneamente a los actos deportivos, se celebrarán grandes festivales temáticos y un amplio programa cultural, que culminará el 1 de agosto con una multitudinaria marcha en defensa de los derechos homosexuales por las calles de la capital danesa.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Aracely
martes, 03 de enero de 2012, 17:06
Es la primera vez que ingreso aqui y me gusta , espero que todo lo que tenga que ver con nuestra comunidad siga progresando amig@s....cuando puedan ingresen a http://teji2-conelcorazon.blogspot.com. Saludos desde Quito, Ecuador.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook