jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los resultados de la consulta lingüística sobre el gallego se conocerán de manera inminente

Jesús Vázquez achaca el retraso a las "más de 190.000 valoraciones"

LVL
martes, 28 de julio de 2009, 15:27

La Coruña- El consejero de Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, señaló ayer que "entre ésta y la próxima semana" se conocerán los resultados de la consulta a los padres sobre el uso del gallego en las aulas.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Consejo Gallego de Universidades en Lugo, Vázquez Abad estimó que "en cuatro o cinco días" pueden estar esos resultados y darse a conocer los mismos. "Muy próximamente se dará a conocer toda la documentación y todo lo que está relacionado con la consulta", avanzó.

Asimismo, Jesús Vázquez puntualizó que no cuenta con ningún dato, sobre los resultados, asegurando que "lo que se hizo fue pasar las consultas por el lector óptico y todo el programa estaba y está preparado para que nadie conozca hasta el final los resultados, salvo la empresa que trata los datos".

Además, citó a las más de 190.000 valoraciones que integraron el proceso de consulta para "justificar la tardanza" de cinco semanas para conocer el desenlace de la consulta a los padres gallegos.

En cuanto a las criticas del BNG, sobre que con esta demora se podría estar "cocinando" el resultado, se limitó a constatar "el juego limpio" con el que actuó Educación en todo este proceso. "Somos los primeros interesados en conocer la opinión de los padres con respecto al uso de las lenguas dentro de la enseñanza gallega", advirtió.

Finalmente sobre el cierre del colegio público Rivera Casás, en Cervo, y las criticas de los padres por que se escolaricen a 68 alumnos en otros centros, dijo que "todas las opiniones consultadas e informes, desde el punto de visto pedagógico, reflejaban la necesidad de juntar los dos centros, a favor de una mejor enseñanza para los escolares".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Brais
miércoles, 29 de julio de 2009, 10:23
sí, estúpido "eu ja sei", de eso se trata. Y tú formas parte del folclore con olor a boñiga de vaca.

Dice ser Gomez
miércoles, 29 de julio de 2009, 05:41
Os ultras son os colonialistas españolistas que non teñen vergoña na cara de en pleno século XXI viren defender ideas racistas.

Queren a superioridade do castelán.

Ese tempo xa acabou.

No mundo moderno todos os seres humanos teñen o mesmo dereito.

Se os casteláns teñen o dereito de viviren dentro da cultura e idioma castelán na vosa terra nós os galegos tamén temos o dereito de vivir na nosa cultura e idioma no noso país.


Na Galiza son recibidos ben pobos de todas as nacionalidades, mais non poden os de nacionalidade castelá queren impornos o voso idioma e cultura en noso país.

A Galiza é unha Nación ocupada ou libre e a España é unha Jugoslávia que dun momento para o outro se desfai.

España non é unha Nación.

É algo de artificial creado coa ocupación de varias Nacións.

Os colonialistas que teñan vergoña dos crimes contra a humanidade xa practicados .

Non queiran continuar a ser criminosos contra outros pobos que só queren ter o mesmo dereito que vós.

Dice ser Galego
miércoles, 29 de julio de 2009, 05:40






Esta tentativa de falsificación é unha vergoña para o Estado colonial. Todo están facendo para poder dicir que os galegos son burros non queren o seu idioma e gústalles vivir estupidamente colonizados.






Dice ser eu já sei
martes, 28 de julio de 2009, 17:54
a ver se adivinho: o 99% dos pais querem "solo castellano, y si acaso, un poquito de dialecto galleguno para entender el floclore típico regional"

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook