martes, 27 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHILE-TERREMOTO

Reparar las iglesias de la capital chilena requiere una inversión de unos 117.000 dólares

Efe
miércoles, 31 de marzo de 2010, 22:36
Reparar las iglesias de la capital chilena requiere una inversión de unos 117.000 dólares


Reparar las iglesias de la capital chilena requiere una inversión de unos 117.000 dólares Reparar las iglesias de la capital chilena requiere una inversión de unos 117.000 dólares

Santiago de Chile.- La reparación de las iglesias católicas en Santiago, tras el terremoto del pasado 27 de febrero, requerirá una inversión de 32 mil millones de pesos (unos 117.000 dólares), aseguraron hoy fuentes oficiales.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquet, y el obispo auxiliar de la ciudad, Fernando Chomali, afirmaron en declaraciones al vespertino La Segunda que de un total de 56 templos, un 40% presenta daños graves tales como profundas grietas en muros, arcos o cúpulas.

Aseguraron que un 30% de las edificaciones religiosas en el municipio santiaguino tiene daños moderados, pero de consideración en techumbres, estructura en general y cortes en pilares.

Según la fuente, un 70 por ciento de las edificios eclesiásticos está inhabilitado total o parcialmente "donde los fieles no pueden asistir a ellas".

Según el obispo Chomalí, el deterioro de las iglesias tras el terremoto requiere de una inversión de más de 32 mil millones de pesos (unos 117.000 dólares).

En su opinión, el monto debiera ser asumido a través de un fondo especial con el fin de "rescatar el patrimonio espiritual de la comuna y del país, donde es necesario el apoyo de la sociedad, los privados y el Gobierno".

El terremoto de 8,8 grados de magnitud Richter y el posterior maremoto que asolaron el centro y sur de Chile arrojó un saldo de 432 muertos, 98 desaparecidos, 800.000 damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook