viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-REHENES

EE.UU. insta a las FARC a liberar todos los rehenes en su poder

Efe
miércoles, 31 de marzo de 2010, 22:09
EE.UU. insta a las FARC a liberar todos los rehenes en su poder


EE.UU. insta a las FARC a liberar todos los rehenes en su poder EE.UU. insta a las FARC a liberar todos los rehenes en su poder

Washington.- El Gobierno de EE.UU. se mostró hoy satisfecho por la entrega de los militares colombianos Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo que estaban secuestrados por las FARC, y pidió a la guerrilla que libere a "todos" los rehenes en su poder.

"Estados Unidos saluda la liberación de los rehenes Josué Calvo y Pablo Emilio Moncayo y enviamos nuestros mejores deseos a ellos y a sus familias", señaló el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en la rueda de prensa diaria.

Instó además a la guerrilla a que libere a los otros rehenes.

"Seguimos urgiendo a las FARC a liberar todos sus secuestrados restantes", dijo Toner, quien aseguró que el Gobierno del presidente Barack Obama apoya los esfuerzos del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, de garantizar la "liberación segura de todos los rehenes".

El sargento Pablo Emilio Moncayo fue liberado el martes tras doce años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un exitoso operativo humanitario que también permitió el domingo la entrega del soldado Josué Daniel Calvo, que llevaba menos de un año cautivo.

Las FARC han advertido que son los últimos rehenes que va a dejar libres unilateralmente, ya que a partir de ahora solo aceptará un canje por guerrilleros presos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook