miércoles, 29 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-CUBA

De la Vega explica que la cumbre UE-Cuba se suspendió por razones de agenda

Efe
miércoles, 31 de marzo de 2010, 20:45
De la Vega explica que la cumbre UE-Cuba se suspendió por razones de agenda


De la Vega explica que la cumbre UE-Cuba se suspendió por razones de agenda De la Vega explica que la cumbre UE-Cuba se suspendió por razones de agenda

Naciones Unidas.- La cumbre entre la Unión Europea y Cuba, que iba a celebrarse el 6 de abril en Madrid, se suspendió por razones de agenda, pero finalmente tendrá lugar el próximo mes aunque todavía no se ha fijado fecha, según fuentes de la Vicepresidencia primera del Gobierno.

La titular de este departamento, María Teresa Fernández de la Vega, que hoy participó en Naciones Unidas en la Conferencia de donantes para Haití, también se refirió a este asunto en rueda de prensa y dijo que la única razón del "aplazamiento" han sido "razones de agenda".

En este sentido, descartó que la suspensión haya tenido relación con la huelga de hambre que mantiene el disidente cubano Guiller Fariñas, a quien el Gobierno le ofreció la posibilidad de ser trasladado a España.

Según De la Vega, la posición del Gobierno de España respecto a Cuba es clara, caracterizada por la exigencia al régimen castrista de respeto a los derechos humanos.

Fernández de la Vega dejó claro que el Ejecutivo seguirá trabajando, como "no ha dejado de hacer nunca, para que los derechos humanos en Cuba sean cuanto antes una realidad plena".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook