sábado, 23 agosto 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Michael Leven, director general de Las Vegas Sands: 'Barcelona está algo por detrás de Madrid'

El director general de Las Vegas Sands asegura que la decisión final del emplazamiento de Eurovegas se tomará "probablemente en abril o en mayo"

LVL
martes, 27 de marzo de 2012, 14:35

Madrid.- El director general de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha concedido una entrevista a ‘El Mundo’, en el que adelanta algunos datos sobre la construcción del macrocomplejo ‘Eurovegas’. Aún está por decidirse el emplazamiento del complejo, que será en Barcelona o en Madrid.

Leven asegura que esa decisión se tomará pronto: “Probablemente en abril o en mayo tomemos la decisión y la hagamos pública”. Afirma, además, que empezarían los cimientos “a principios de 2013” y se construirían “cuatro edifico simultáneamente”. “O sea, entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo. A eso hay que sumar los empleos indirectos”, apunta Leven. El director general de Las Vegas Sands asegura que ya tienen hecho “el 90 por ciento del camino para tomar la decisión de ir a España”.

Respecto a la candidatura de Barcelona, Leven desmiente que la delegación de la empresa fuera acogida con frialdad y detalla que “el problema en Barcelona era el terreno porque nosotros necesitamos un área relativamente llana”. Sin embargo, los responsables de la Generalitat encontraron el terreno y Sheldon Adelson, el dueño de Las Vegas Sands, le dio el visto bueno. No obstante, Leven asegura que “Barcelona está algo por detrás” de la capital, “porque empezamos primero por Madrid”.

Leven califica a Madrid de “muy ilusionante” y asegura que le “sorprendió lo favorables que eran las diferentes Administraciones”. Asimismo, desmiente que rechacen el emplazamiento de Madrid por estar cerca del vertedero de Valdmingómez, que no se puede mover. “Tenemos que investigarlo”, asegura Leven. “Madrid es más un destino de negocios, y Barcelona más turístico, pero cualquiera puede llevárselo. En el aspecto económico, las dos están en una situación muy parecida”, insiste Leven.

El director general de Las Vegas Sands también detalla cómo será la evolución de la construcción: “El concepto en España es hacer la Fase 1: 12.000 habitaciones, cuatro edificios, y la infraestructura necesaria. Ésta sería la fase más cara. Serían entre 6.800 millones y 7.600 millones de euros. Nosotros pondríamos unos 2.275 millones y obtendríamos financiación por otros 6.000 millones”. Leven advierte de que “si no tenemos éxito en la Fase 1, no iremos a las Fases 2 y 3”, un dato que tardarían “cinco o seis meses desde ahora” en saber.

> En la imagen, el director general de Las Vegas Sands, Michael Leven (Foto: 'Sands Confidential')

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser TERRASSA-CAT
sábado, 31 de marzo de 2012, 03:03
Colonialismo castellano en su peor.
Los colonos españolistas dicen que Cataluña es España cuando quieren poner la pata encima de nosotros.
Cuando los catalanes quieren tener un tratamiento igual dicen inmediatamente que Cataluña es extranjera. Vea en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=XvBOAFnxPfE&feature=related

Dice ser Lluis
miércoles, 28 de marzo de 2012, 12:37
Es claro que si no se tiene definido en que país va a hacerse la inversión, los inversores pueden dar marcha atrás.
Podrían inverir en España con sus leyes y encontrarse en otro país con otras.
Me parece lamentable que todavía estemos así en pleno siglo XXI.

Dice ser Gabe
miércoles, 28 de marzo de 2012, 02:31
Supongo que la decisión de la Generalitat de que Catalunya busca la independencia de España en el futuro han dado la puntilla a este proyecto.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook